Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Cada vez es mayor el consumo de alimentos ecológicos

19/08/2012 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente existe un importante grado de contaminación, cada día surgen nuevas enfermedades, aunque los avances de la ciencia nos ayudan a combatir otras que antes eran mortales…para hacer frente a estos factores y tener una buena salud, debemos cuidar nuestra alimentación e incluir en nuestra dieta productos ecológicos.

El concepto de dieta sana es por un lado muy concreto, si sabemos que debemos comer y en que cantidades; pero a la vez puede ser un concepto muy ambiguo, pues siempre debemos preguntarnos: Dieta sana ¿para quien y en que circunstancias? Vivimos un momento y en una sociedad, privilegiados por la gran abundancia de alimentos ecológicos disponibles; sin embargo, paradójicamente, nos encontramos también con el problema de la elección de la dieta adecuada.

La habilidad para elegir una dieta sana es algo que ha de aprenderse, tal y como hemos comentado en otras ocasiones. Además, la población esta cada vez más sensibilizada frente a la necesidad y el deseo de mantener la salud, la cultura del "saber vivir". Somos mas receptivos a todo lo relacionado con la nutrición la dieta sana y los alimentos ecológicos, la cultura del saber vivir está muy presente en nuestro día a día.

Pero, ¿cómo saber realmente si los productos que consumimos son alimentos ecológicos? ¿Es lo mismo orgánico que ecológico? ¿Y los alimentos biológicos?

Son varias las personas que afirman que solo son alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos los que obtienen una certificación, y para ello deben superar los controles de los comités de agricultura de la comunidad autónoma donde se producen. Los productos deben cumplir a rajatabla la normativa de la Unión Europea pertinente.

Para poder reconocerlos, no tenemos más que fijarnos en el logo comunitario, la etiqueta de la eurohoja, una hoja verde pistacho con estrellas blancas que deben llevar, tanto los alimentos ecológicos importados, como los producidos en nuestro país.

Por supuesto estos alimentos no pueden estar contaminados con agentes químicos, nada de fertilizantes, plaguicidas ni transgénicos. Se trata de alimentos expuestos a una doble inspección, la rutinaria que a la que deben someterse todos los alimentos y otra específica para certificar que realmente se trata de productos ecológicos.

Los productores ecológicos deben pasar controles periódicos, como máximo cada año, debiendo superar una unas exhaustivas pruebas de calidad y producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.