Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Por primera vez, Sinaloa se suma al Guateque Titiritero

14/03/2013 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* ISIC apoya a diez agrupaciones para celebrar el Día Mundial del Títere en tres municipios de la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, este 21 de Marzo, Sinaloa se suma a los festejos del Día Mundial del Títere, al apoyar a diez compañías de titiriteros de la localidad para participar en el Guateque Titiritero que organiza la Unión Internacional de las Marionetas (UNIMA) en diversas regiones del país y por primera vez en tres ciudades del estado.

El Instituto Sinaloense de Cultura, atento a estos acontecimientos, proporcionó los medios para que el Guateque Titiritero se realice a todo lo largo del estado y de esta forma poder compartir un evento de esta magnitud con más sinaloenses.

De este modo, diez grupos de la entidad actuarán en un mismo día con una misma bandera, en la celebración de los títeres, con funciones ya programadas para realizarse el próximo 21 de marzo.

En Los Mochis se presentarán los grupos Imaginaria, a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública José María Morelos, mientras que Recataplán, Proyecto Filibustero y El Copechi, a las 16:00 horas en la Concha Acústica de la EVA; en Culiacán, serán los grupos La Carreta y La Petaka, en el Ágora Rosario Castellanos a las 17:00 horas; y en el puerto de Mazatlán se presentan los grupos Delta Teatro y Mayra Amezcua, en el marco de la Feria del Libro Mazatlán 2013; a su vez los grupos La Zurda y La Viruela lo harán en la Plazuela Machado, en el mismo horario.

Desde el año 2000, el mundo festeja a los títeres cada 21 de marzo, fecha ya célebre para los mexicanos que se engalana con un gran festival que tiene presencia por todas las regiones de nuestro país: el Guateque Titiritero, donde de manera simultanea se realizan desfiles, talleres, conferencias, exposiciones y representaciones en diversos estados de la república, coordinados por la UNIMA.

Este año Sinaloa se suma a este esfuerzo nacional pues por primera vez tenemos una delegación que realiza esfuerzos por unir al gremio y lograr importantes acciones en colectivo.

alt El festival tiene un carácter comunitario, por ello las presentaciones se realizarán en espacios públicos y con entrada libre, acercando a los niños de Sinaloa el arte de los títeres que se realiza por manos sinaloenses.

La fecha es ideal, las familias pueden acudir a presenciar el Guateque Titiritero en cada uno de los escenarios donde la diversión, alegría y fantasía están garantizadas para que no se pierdan esta oportunidad de disfrute apta para todas las edades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.