Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Espiritual escriba una noticia?

Viajar por nuestro país mexicano ya no es placentero por la inseguridad

03/03/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se realizó un viaje desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco hacia Naucalpan estado de México, por carretera, en camioneta pick up, con carga liviana de mudanza, llevando a una persona a bordo, junto al chofer, propietario de los muebles transportados

La mayoría de los fleteros comentan que un viaje de este tipo cuesta más de siete mil pesos, debido a que tienen que pagar casetas, gasolina, diesel o gas, desgaste de llantas, vehículo, etc., pero sobre todo, muchas "mordidas" a los agentes de tránsito que se encuentran en cada estado de la república por los que transitan por necesidad, tanto estatales como federales, se sirven de cualquier pretexto para obligar al viajero a pagar una determinada cantidad como cuota de paso hacia el destino y de éste al lugar de origen.

Esta situación ya es preocupante, de interés general, pues para visitar las ciudades mexicanas, hay que pensarlo mil veces. Sin embargo, no se puede hacer nada para bajar costos de translado de mudanza, los que realizan el viaje es por mera necesidad y no tienen otra forma de llevar sus muebles a su nuevo hogar o trabajo.

A esto hay que agregarle los peligros en los que se exponen tanto el propietario del vehículo transportador como el usuario del servicio del flete, por ejemplo, los asaltantes que existen a todo lo largo y ancho del país.

El viaje empezó en Guadalajara, cercas de Tlaquepaque, del estado de Jalisco, cuyo destino fue Naucalpan estado de México. Durante el trayecto los detiene un agente de tránsito que les "bajó" mil pesos de "mordida", porque dio la casualidad que el programa Hoy no Circula no contemplaba el número de placa para poder circular, si no se pagaba dicha "mordida" el vehículo y la carga quedarían detenidos, depositados quién sabe dónde, utilizando el servicio de grúa que también debería pagar el chofer de la camioneta.

Casi para llegar al destino, en Naucalpan estado de México, otro agente vial les "tumba" otra "mordida" de quinientos pesos, que porque no traía el holograma de verificación vehicular, que porque los vidrios eran muy oscuros, en fin, con el pago de casetas y gasolina, así como más mordidas de regreso, los gastos ascendieron a tres mil pesos, misma cantidad que se cobró por el servicio de mudanza.

Las "mordidas" que hay que dar a los agentes viales en los distintos estados mexicanos, encarecen el transporte de mudanza

Lástima por el chofer y el propietario del vehículo que no ganaron nada más que las gracias del usuario por haberle hecho el favor de llevar su mudanza, éste no pudo pagar más, pues se trata de un empleado que no tenía más que este dinero para liquidar el flete.

Si usted cree que los fleteros son encajosos en el cobro de sus servicios, pues lamentablemente no es así, ya que no son ellos los que encarecen el trabajo, sino el propio gobierno con tantos rubros a pagar: permiso de servicio público, placas, verificación, tenencia, hologramas, "mordidas", y quién sabe cuántos conceptos más.

La verdad esto ya es un caos, por tantos y tantos impuestos que el gobierno cobra al pueblo mexicano. Esto nos está llevando irremediablemente a una gran manifestación en contra del sistema político mexicano, si éste no toma las medidas pertinentes para buscar la forma de que todos los mexicanos trabajemos en paz y sin pagar tantísimos impuestos.

Hoy busqué "Asaltos en Guadalajara, Jalisco" en la red, aparecieron muchas noticias de robos efectuados en distintas partes de la ciudad. En la televisión a diario dan a conocer asesinatos, robos, etc. La inseguridad en México es cada vez mayor y las autoridades no se dan abasto para disminuir su índice.

El pueblo y el gobierno deben trabajar unidos para alcanzar la paz y la tranquilidad a que todos tenemos derecho a disfrutar, es lamentable que no se pueda hacer nada, más que esperar los acontecimientos y que Dios nos ampare.

Si quiere viajar por carretera, piénselo mil veces, pues la inseguridad en la república mexicana, ya es bastante alta


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Espiritual (12 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.