Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Viajar con un presupuesto mínimo

27/07/2018 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viajar es posible, siempre y cuando nos adaptemos a lo que se puede pagar. Viajar cómodamente no siempre es lo mejor, sobre todo cuando se quiere conocer a fondo un lugar

Empezaremos el artículo con una pregunta: ¿Se puede viajar con poco dinero? la respuesta es un SI rotundo. Simplemente, desecharemos hoteles a partir de 3 estrellas, destinos turísticos muy alejados... No disponer de suficientes medios económicos, no tiene porqué ser un impedimento para disfrutar del placer de unas merecidas vacaciones. Hay opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos. 

Podemos hacer turismo dentro de nuestra ciudad o en lugares próximos, hay muchas cosas por descubrir en las que nunca hemos reparado y que están ahí, a escasos kilómetros de donde vivimos.

Pero, si queremos salir de nuestro entorno más cercano, simplemente, porque necesitamos alcanzar una desconexión total, podemos planificar un viaje en temporada baja, este simple gesto, nos va a suponer una gran rebaja en el precio total, tanto en el avión, tren, autobús... como en la estancia, como en el uso de otros servicios, restaurantes, bares, tiendas.

Para que el alojamiento se abarate lo máximo posible, deberíamos optar por hostales, pequeñas casas de alquiler vacacional o, también, apostar por ir de acampada.

Sea cual sea el destino elegido, podemos buscar en internet que tipo de actividades o que días de la semana, son gratuitas, museos, visitas guiadas, senderismo etc

Más sobre

La acampada es una opción bastante económica y es la mejor forma de estar en pleno contacto con la naturaleza. Es un auténtico privilegio despertarse con el amanecer despuntando entre los árboles o sobre el mar... y esto se aprecia mucho más en zonas destinadas al alquiler de caravanas. Los precios son asequibles, pero, si tenemos la suerte de tener una autocaravana en propiedad, las vacaciones no nos supondrán un desembolso importante. Puedes cocinar tu, o, ir a comer a los restaurantes que frecuentan los vecinos del lugar, por norma general, son los que ofrecen una mejor relación calidad precio. 

Y, de todos modos, si aun así, no contamos ni con el mínimo indispensable, podemos buscar información sobre los créditos online. Si las condiciones son aceptables, lo solicitamos y el importe estaría disponible en uno o dos días a lo sumo. Y, a disfrutar de ese lugar al que queríamos viajar. Lo primero, es sacarle el jugo a las merecidas vacaciones, ya después, lo iremos reembolsando tranquilamente en cómodas cuotas mensuales. Sin apenas darnos cuenta, lo habremos abonado todo y, como dice el refranero, muy sabio: "Que me quiten lo bailao"

De vez en cuando, viene bien darnos un capricho, no todo es trabajar, pagar facturas y atender responsabilidades, también tenemos que dedicar un tiempo a hacer lo que nos gusta, es la única forma de recargar pilas, alimentar la energía positiva y volver con fuerzas renovadas a la rutina de todos los días.

Si un pequeño adelanto, a través de cualquier tipo de financiación, nos permite unos días de felices vacaciones y exprimir al máximo el gusto de no hacer nada, no mirar el reloj, relajarse, contemplar un amanecer o la puesta del sol, bañarse en la playa, sentir el abrazo de la cálida arena... estamos seguros que bien habrá merecido la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (18 noticias)
Visitas:
4420
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.