Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Don escriba una noticia?

Viaje a un lugar emblemático

10/06/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este no es sólo un rincón de México, es un lugar por demás significativo e importante para la región centro

León, Guanajuato, México, sin duda una ciudad bella, industriosa, trabajadora, punto de partida para infinidad de destinos y sobre todo, llena de colorido y tradiciones. Cuerera por tradición, donde la mayor parte de la población se dedica a la confección con piel y materiales sintéticos de zapatos y prendas de vestir. Podríamos decir que a través de la hermosa canción de José Alfredo Jiménez, podríamos sintetizar muchas de las cosas que encontraremos en este sitio. Lugares importantes como El Coecillo, El Barrio, La Martinica, Plaza Principal, Plaza Fundadores y tantos etc. Su feria, singular por la cantidad de gente de lugares cercanos que atrae.

A tiro de piedra de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, en Jalisco, Silao, Guanajuato, Romita, Irapuato, Celaya, en el propio estado, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Estados vecinos. Bueno y de sus costumbres y comida qué decir: las guacamayas, los duros, agua de lima, pata en escabeche, sus osos (jicama con picante, queso, vinagre, limón), y desde luego aunque en menor demanda, las tortas de carnitas.

"Bonito León, Guanajuato, su feria con su jugada, ahí se apuesta la vida", frase de la canción de José Alfredo Jiménez

Sitios como el zoológico de Ibarrilla, la presa de El Palote, sus templos católicos que los días domingos se ven abarrotados sin excepción. Y su gente, bueno habrá que decir que entre lo ingenuos y cándidos que parecen, se ocultan verdaderos tigres agazapados, que habrá que tenerles cuidado, porque a la primera, nos recuerdan que "son de León" y ya saben: "bonito León, Guanajuato, donde la vida no vale nada"; bueno esos mitos han quedado desmentidos y la verdad que habrá uno de encontrar mujeres muy bellas, como en toda la zona de El Bajío.

Si por casualidad o por gusto llegan a estar cerca de este lugar, no lo duden, llegarán para quedarse o regresar, se los recomiendo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Don (13 noticias)
Visitas:
1481
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.