Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

El viaje, el título y la celebración (Segunda Parte)

18/12/2009 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dar Click aquí para ver la Primera Parte

Por Taker

Empezó el segundo tiempo extra y de nuevo Alejandro Castillo marcó el empate en el partido que nos volvía a poner con ventaja en el global. Necaxa Estaba a 13 minutos del título y nosotros estabamos a 13 minutos de una madrina segura en medio de la tribuna del Sergio León Chávez. Los minutos pasaron lentamente, se hacían eternos y aproximadamente al minuto 10 del segundo tiempo extra decidimos movernos entre la gente que buscaba ya la salida.

Caminamos hacia el centro, casi en la mitad del campo veíamos los ultimos segundos. Ahí me encontré a un chavo de la Sobredosis Albirroja al cual conozco practicamente desde la mudanza del equipo a Aguascalientes, nos vimos, nos abrazamos y de manera discreta le dije "Ya está". El árbitro pitó el final y Necaxa era campeón del Apertura 2009 como siempre lo ha hecho, con todo en contra.

Queríamos gritar, celebrar, llorar, pero mientras la gente seguía saliendo lo mejor era no mostrar demasiadas emociones aunque los ojos llorosos bien podían confundirse con dolor por la derrota. De hecho un señor se me quedó viendo, no sé por qué razón pero mi mejor salida fue darle una palmada en el hombro mientras decía "Nos ganaron bien jefe"... por supuesto por dentro estaba disfrutándolo. La gente siguió saliendo del estadio mientras en el campo se seguía armando el templete para la ceremonia de premiación, misma que tardó mucho tiempo precisamente por el tiempo que tardaron en armar el 'escenario'.Finalmente le entregaron medallas trofeo a Irapuato y poco a poco comenzaron a pasar los jugadores de Necaxa por su reconocimiento, uno a uno recibieron su medalla hasta que al final de la fila se encontraba uno de los que más merecía ganar algo, de los pocos que no abandonaron el barco y quien desde que llegó -hace casi 3 años- se ha tatuado la camiseta, nuestro capitán, Pablo Quatrocchi. Estando él ahí y tras recibir su medalla solo faltaba 1 cosa: El trofeo.

El 'Jefe' levantó la copa y ahora si, Necaxa podía presumir el título ante los aplausos de los necaxistas en el estadio y de la misma afición local que quedaba en el mismo. Cuando el equipo dió la vuelta olímpica hubo quienes gritaban cosas en contra de ellos o se metían en específico con algún jugador, especialmente con el 'Tilón' Chávez que respondió de una manera poco afortunada aunque si justificada.

A Pablo también le dijeron algo cuando pasó pero el solo levantó el puño en señal de victoria y besó la misma camiseta que ha besado en los ultimos años. Como ya dije a este equipo le sobraron huevos y eso al menos el día de hoy nos tiene con una sonrisa por el campeonato y con la ilusión de volver en 6 meses a Primera bien fundamentada por sus actuaciones y resultados.

Posterior al partido salimos de nueva cuenta caminando, recibí una llamada desde Ensenada muy chingona de mi compadre EnsRay, mensajes de varios amigos, en especial de Alfredo de Guadalajara que siempre me animaba cuando antes del descenso parecía que no rescatabamos nada -y que finalmente no rescatamos en su momento-, por ahí también mensajes de uno de mis mejores amigos y el compañero de -como siempre decimos- 'Mil viajes y 5mil chelas' y que esta vez tuvo que ver el partido por tv.

También recibí mensajes de gente que no conozco felicitandome y/o preguntandome como nos había ido -es curioso, SkaP recibió varios iguales y eso que no andamos repartiendo el número de telefono así nomas-. Llegamos a casa de Iván -uno de los primos de Israel y nuestro 'amo de los boletos'-. Coca Cola, Cerveza y plática con sus familiares sobre como nos había ido en el estadio. Despues de eso fue ir a cenar -alrededor de la 1 de la mañana- y de ahí a dormir.

Por la mañana y tras un cafecito Israel me acompañó a la Central de Autobuses para abordar mi autobus a Aguascalientes -para ver a mi novia y ser testigo de un posible festejo del equipo-. Al llegar a 'la tierra de la gente buena' me dirigí a la Plaza Patria, donde muchos aficionados esperaban a la llegada del equipo que estaba programada a las 13:30 horas. Cuando el autobús -turístico de 2 pisos- se acercó se tuvo que cerrar la calle Madero. El autobús se detuvo y hasta el frente estaban Iván Vázquez, Luis Omar Hernández, Paulo Cesar Chávez y el capitán Pablo Quatrocchi, este ultimo con el trofeo en las manos."Oooooh.... Rayos va a volver... Va a volver... Va a volver... Rayos va a volver..." fue lo que mas se escuchó y me tocó ser participe de ese canto que desde el día de la semifinal en Puebla y aun en estos momentos me pone la piel chinita. Al igual que una semana antes el ver a los jugadores cantando con su gente fue espectacular, de esos momentos mágicos que se viven pocas veces. Durante el festejo noté que Iván Vazquez, a quien en los ultimos años se le ha criticado demasiado, el día de hoy -tras sus atajadas y goles- es ídolo. Igual el 'Tilón' Chávez y ni que decir del goleador Sebastián Maz y de Quatrocchi.

Grande mi Neca!!!

Hoy de nuevo puedo decir: "Gracias Campeón!"

Pd. Tal y como hice en la columna en Clubnecaxa no puedo terminar el post sin agradecerle de nuevo a Israel, Iván, 'Joey', Omar y todos en casa que en verdad nos trataron muy chido. En verdad gracias carnal y dales las gracias a todos por allá.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.