Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Diez viajes con adolescentes para hacer antes de los 18 años

0
- +
11/06/2020 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planear un viaje con hijos adolescentes a veces puede resultar difícil, ya que, en algunos casos, puede haber destinos o planes que no les convenzan o no les resulte de interés.

Por ello, es importante elegir un destino que, además de presentar todas las comodidades y factores que requieran los padres, tengan también algún atractivo para los jóvenes de la casa.

Uno de los lugares que puede resultar más atractivo para los adolescentes es un destino fuero de la península. El hecho de coger el avión, evitar los largos trayectos en coche y disfrutar de Islas Baleares en familia es algo que se sale de lo habitual. Además, las islas presentan unos paisajes y un ambiente ideal tanto para niños como para adolescentes y adultos. Se pueden pensar actividades como, por ejemplo, un viaje entre islas en barco, algo que tampoco se hace todos los días.

Lo mismo sucede con las Islas Canarias, ya que es un lugar donde poder disfrutar de todas las actividades que se buscan cuando se va de vacaciones, algunas de las cuales son ideales para adolescentes: hacer surf, visitar sus increíbles playas, subir al Teide, hacer senderismo o visitar las capitales, como Las Palmas, las cual tiene mucho ambiente.

Otro destino que puede ser de interés para los adolescentes es Barcelona. Aunque no se alquile la estancia en la propia ciudad y se opte por un sitio más retirado, se puede reservar un día para ir a visitar los innumerables atractivos turísticos. También es una buena opción planear, de cara a los adolescentes, pasar otro día en PortAventura, ya que los parques de atracciones nunca fallan.

Por otro lado, en lugar de optar por las típicas vacaciones de playa y nada más, que pueden resultar un poco pesadas para los adolescentes, sobre todo, si se dispone de muchos días, otra opción es acudir al norte. Una ruta por el País Vasco, que combina los planes tanto de playa como de montaña, ya que cuenta con numerosos Parques Naturales, puede resultar interesante. La belleza de los pequeños pueblos y los paisajes no dejan indiferente a nadie.

Lo mismo sucede en Navarra. Es recomendable una ruta por sus encantadores y pequeños pueblos, tales como Estella, Elizondo, Olite, Ochagavía y muchos más. Además, se puede visitar la capital, Pamplona, o hacer visitar a innumerables zonas, plagadas de naturaleza e historia: las Cuevas de Zugarramurdi, el Nacedero de Urederra, el Señorío de Bertiz, la Selva de Irati...

Viajar a Cádiz También es una muy buena opción para ir con adolescentes ya que, aparte de las zonas de playa, se puede hacer una visita a la capital, acudir al casco histórico de Tarifa y sus dunas o hacer deportes como el surf, el kitesurf y windsurf.

La ciudad de Sevilla o la de Granada son dos destinos en los que no parar de visitar importantes atractivos turísticos, dos de las ciudades representativas de Andalucía e impregnadas con el ambiente del sur de España, ideal para las vacaciones en familia.

Una excursión por la Costa del Sol y disfrutar del ambiente y las playas de Málaga es otra de las opciones que nunca fallan. Para los adolescentes, puede resultar pesado estar todos los días en la playa, por lo que hay que buscar otros entretenimientos, por ejemplo, acudir a visitar la ciudad o reservar algún día para acudir a un parque acuático.

Por último, otra opción ideal para los adolescentes es Valencia. Aquí también se pueden hacer planes de playa y descanso y, a la vez, hacer numerosos planes: visitar la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic...


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
24
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.