Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Vibra España en selección de Aires de zarzuela, con el Taller de Ópera

31/01/2014 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Ofrecen programa dedicado al bello género musical hispano.

Culiacán, Sinaloa.- Con temas de amor y desamor, de intensas pasiones y de gran alegría de vivir, el programa Aires de Zarzuela , que ofreció la noche del miércoles el Taller de Ópera de Sinaloa, en el Teatro Socorro Astol, logró cautivar a los asistentes, que aplaudieron cada una de las 16 piezas tomadas de diferentes zarzuelas, y enlazadas con diálogos actorales.

Con el acompañamiento al piano de la maestra Zlatina Valkova y del maestro Aldo Tercero, los belcantistas desplegaron su talento en el segundo programa de la Temporada 2014 de los Miércoles de Ópera, que desarrolla, cada quince días, el Instituto Sinaloense de Cultura.

Bajo la dirección del Maestro Carlos Serrano, y con la dirección escénica de Marcela Beltrán, el programa abrió con la sensible pieza La roca fría del calvario (de la zarzuela La Dolorosa , de J. Serrano), en la bella y timbrada voz de Héctor Valle Loera, vestido de sacerdote, emulando esa escena.

Con actores que entraban y salían de un escenario, sobre el que se miraban dos bancas, un caballete con su pintura y algún otro objeto, ataviados con ropa de la época, el programa siguió con la bella pieza Este apacible rincón de Madrid (de Luisa Fernanda ), que cantó Omar Angulo, mientras que Daniel Serrano entonó con recia voz Junto al puente de la peña (de La canción del olvido, de J. Serrano).

El tema Flor Roja (de la zarzuela Los Gavilanes , de J. Guerrero), fue interpretado por Juan Enrique Guzmán, y Ana Laura Rojas dio voz a Marinela, Marinela (de la zarzuela La canción del olvido ) en una escena de serenata, y Érika Rodríguez cantó los Cuplés babilónicos (de La Corte del Faraón , de G. Perrin y V. Lleó).

Más sobre

Una escena de esclavismo brutal fue presentada en la pieza Despierta, negro ( Romanza de Simpson , de La Tabernera del Puerto , de P. Sorozábal) en la timbrada y profunda voz de bajo de Augusto García, y el primer dúo lo cantaron María Elvira Olmedo y Fernando Loher con el tema En mi tierra extremeña (de Luisa Fernanda , de F. Moreno Torroba).

Silvia Duhart fue aplaudida con su versión de la Romanza de María la O (de María la O , de E. Lecuona), y Adrián Berthely lució con las piezas Del Cabello más sutil y Cantares Populares (de la zarzuela Coplas del curro dulce, de F. Obradors).

alt El bajo Carlos Santos sorprendió con su interpretación de La lluvia ha cesado (de La tempestad , de Ruperto Chapí), en una escena de crimen bajo la tormenta.

Luego se sucedieron varias escenas de la zarzuela Doña Francisquita , de F. Romero y A. Vives), con Alejandra Esqueda cantando la Canción del Ruiseñor , y Carlos Alberto Velázquez, quien volvió a ser vitoreado al cantar el tema Por el humo se sabe , para luego ofrecer una escena a cinco voces de la pieza Fui demasiado vehemente , con las voces de Carlos Alberto Velázquez, Augusto García, Juan Carlos Álvarez, Alejandra Esqueda y Erika Coyote, que fue de las piezas más maravillosas del programa.

Cerró con todos los actores rodeando a la soprano Karen López al entonar la pieza Carceleras (de Las hijas de Zebedeo , de Chapí), tan amada por los aficionados a la zarzuela. Y luego los largos aplausos en la sala.

El próximo Miércoles de Ópera se realizará el 12 de febrero con un programa de boleros, con motivo del Día de San Valentín y como todos, es de entrada libre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.