Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adelaido Ruiz escriba una noticia?

Vibración dub en casa Hilvana por la autonomía y la autogestión

01/07/2012 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foro cultural casa Hilvana fue el lugar anfitrión de lo que resulto una noche musical exitosa por la Autonomía y la Autogestión con lo mejor de la escena Dub destacando Nehualyome Dub; Mystic Sound of Revolution, Mexikan Sound System y Bungalo Dub

28-06-2012 Ciudad de México.- Foro cultural casa Hilvana fue el lugar anfitrión de lo que resulto una noche musical exitosa por la Autonomía y la Autogestión con lo mejor de la escena Dub del Distrito Federal y el país.

Con la participación de Nehualyome Dub; Mystic Sound of Revolution, Mexikan Sound System y los ya internacionalmente conocidos Bungalo Dub la velada derivó sin duda en la creación de una conciencia colectiva y alternativa al desarrollo capitalista en las sociedades entre los asistentes.

10:00 PM y la Casa Hilvana ya vibraba hasta el núcleo de sus cimientos con los ecos armónicos y los efectos disonantes del Dub. La pista brindaba a los danzantes el espacio propio para el soltar del cuerpo y en escena NehualYome Dub inundó el lugar con lo que sería el principio de un viaje sonoro por la autonomía y la autogestión.

NehualyomeDub es un proyecto musical dentro del genero Dub surgido en el año 2008. Nacido en el Valle del Anahuac pero concebido como un proyecto multicultural y antisistema que con un sonido bien diseñado y la clara lírica contestataria demostraron con gran presencia en la tarima el porque de su actual posicionamiento en la escena Dub y del lanzamiento de su disco en próximas fechas.

Bungalo Dub hizo presencia: Benja en los teclados, Charlie en la guitarra, Mc Rosh hass y Dukas selecta salieron a entregarlo todo con una sesion extraordinaria

Toco el turno a Mystic Sound of Revolution que de manera homónima a su último material discográfico provocó una verdadera ‘Revolución Sonora’ con la que los pies se movían, las miradas quedaban fijas en el seleckta y las mentes transitaban de la introspección al bullicio y viceversa conducidos siempre por la magnánima sesión Dub que en palabras de Juan Stepper, miembro de este proyecto, es el medio para reproducir el mensaje y pensamiento que sobrevive a la mirada hegemónica de los grupos en el poder.

Vino la presentación de Gabo Revueltas y el Mexikan Sound System para no cesar la música ni el mensaje crítico con un set que dejo en claro que un show de este sistema de sonido nunca es igual: ‘No me voy callar’, ‘Justicia para nuestros muertos’, ‘Ley de la vida’ y ‘Pan y Circo’ desataron la euforia que no pararía hasta terminar el evento.

Llego la hora del cierre y el Bungalo Dub hizo presencia: Benja en los teclados, Charlie en la guitarra, Mc Rosh hass y Dukas seleckta salieron a entregarlo todo con una sesion extraordinaria, dominando el escenario y la vibración; mostrando que a diez años del nacimiento del proyecto tras sendas colaboraciones con gente de talla Internacional como Mad Profesor y Lee Scratch Perry hay Bungalo Dub para repartir y para rato. Temas como ‘Guerrero’, ‘Zion’ y ‘Jungle Guetta’ elevaron el animo hasta el final.

Fotografias: Julián Ricaño


Sobre esta noticia

Autor:
Adelaido Ruiz (8 noticias)
Visitas:
1589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.