Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vicente Vallés responde sobre si ha recibido presiones en 'Antena 3 Noticias' por criticar al Gobierno

21/02/2021 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista Vicente Vallés se ha convertido en una de las voces más críticas con la gestión del Gobierno de coalición, lo que le ha valido algún que otro enfrentamiento dialéctico con Podemos y especialmente el líder de la formación, Pablo Iglesias.

Los argumentos con los que cada noche, de lunes a viernes, Vallés desgrana la actualidad han llegado a levantar ampollas en la formación morada. En una entrevista en Telva, el presentador se ha referido a todos esos ataques que ha recibido y ha tratado de quitarle hierro al asunto.

"Son cosas que ocurren, no solo a mí sino a más colegas de profesión. Desgraciadamente atacar a periodistas se ha convertido casi en una costumbre", ha lamentado Vallés.

La polémica con Vallés estalló en julio, cuando Iglesias aseguró en una rueda de prensa desde Moncloa que era necesario "normalizar" la "crítica" e incluso el "insulto" en redes sociales contra personajes públicos, justificando así los ataques que Echenique había hecho al periodista en Twitter.

Respecto a este episodio, Vallés sostiene que "lo que resultó más extraño fue que en mitad de una pandemia, con tantos problemas sanitarios y económicos como había (y hay), en una rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros y con nada menos que cuatro miembros del Gobierno presentes, se gastaran minutos en hablar de periodistas. Pero vamos, ocurrió y ya está, no hay que darle tampoco tanta importancia", ha indicado.

Asimismo, ha respondido sobre quienes le acusan de ser un periodista de derechas con un ejemplo: "En la época de plena efervescencia de los casos de corrupción en el PP con la Gürtel, la Púnica, etc... hicimos informativos casi monográficos sobre ellos y era el partido gobernante en ese momento", sostiene.

"Pongo este ejemplo para que se entienda que es muy importante saber que la obligación profesional de los periodistas es poner el foco informativo sobre quien gobierna, independientemente de quién sea. Lo que ocurre es que hay gente a la que le molesta que sea así, porque el que está en el poder en ese momento es de 'los suyos", prosigue Vallés.

Respecto a si ha recibido alguna presión o llamada para que cambie su forma de dar la información, el periodista ha admitido que es algo habitual en la profesión y ha manifestado que tiene el "apoyo total" de sus superiores. "No es ninguna novedad que los responsables de esta empresa, al igual que los de todas las empresas periodísticas, reciben llamadas", ha contado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1337
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.