Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El vicepresidente Aguado dice que Madrid se planteará "en los próximos días" levantar el toque de queda

0
- +
02/03/2021 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana se ha empezado a hablar de cuál será la estrategia que regirá en Semana Santa para seguir conteniendo la pandemia de Covid-19. Sobre la mesa está la posibilidad de cierres generalizados de comunidades, aunque este extremo se tendrá que ir cerrando a lo largo de este mes de marzo recién estrenado.

Las restricciones van a ser un debate constante a lo largo de las próximas semanas en los distintos gobiernos autonómicos. De hecho, a los dirigentes ya les pregunta sobre ello. Este martes, precisamente, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha pronunciado sobre los próximos pasos a seguir en la batalla contra la pandemia.

Como ya había hecho en alguna ocasión anterior, Aguado ha indicado que el Ejecutivo regional trabaja "para levantar todas las restricciones lo antes posible", siempre siguiendo las indicaciones que marcan los técnicos de la Consejería de Sanidad. Y en este sentido ha asegurado que uno de los planteamientos que se harán en los próximos días versará sobre el toque de queda.

"Lo primero que tenemos que plantear es levantar el toque de queda, ese es el primer objetivo a estudiar. Luego vendrá la Semana Santa", ha señalado Aguado desde un acto en la base que tiene la NASA en Robledo de Chavela, donde ha presentado un libro del escritor Javier Sierra. "Mientras tanto, tenemos que seguir reduciendo la curva de contagios", ha agregado sobre la pandemia.

Para el vicepresidente, la primera decisión que hay que tomar, "la más cercana" en el tiempo, es la que afecta al toque de queda, que actualmente limita la movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas, después de que se relajara hace casi 15 días. La decisión "se tendrá que producir en los próximos días", ha abundado el vicepresidente", y ha agregado que serán "los expertos" quienes la tomen.

"Después de (estudiar) ese levantamiento del toque de queda, vendrá la Semana Santa, pero para ello faltan todavía cuatro semanas, todavía hay que seguir bajando en la curva de contagios y, en cualquier caso, cuando nos acerquemos a esa fecha ya decidiremos qué hacer al respecto en función de lo que nos aconsejen, como siempre, desde la Consejería de Sanidad", ha agregado Aguado.

Respecto a un cierre perimetral de la región en Semana Santa, el vicepresidente ha manifestado que no se pueden "adelantar acontecimientos", ya que "no sería bueno para los ciudadanos adelantar acontecimientos cuando todavía faltan varias semanas para llegar".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.