Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Viceprimer ministro de China viaja a Jamaica

18/09/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu viajó el sábado hacia Kingston, capital jamaiquina, para dialogar con sus autoridades sobre el fortalecimiento de las relaciones China-Jamaica.

Liangyu permanecerá en Jamaica hasta el 21 de septiembre para después continuar su gira oficial -del 18 al 28 del mes en curso- por países como Bolivia, Perú y Nueva Zelanda, informó el sábado Prensa Latina.

El viceprimer ministro se entrevistará con el gobernador general y el primer ministro, así como con otros miembros del Gabinete y altos funcionarios gubernamentales de la nación caribeña.

El titular del país asiático suscribirá dos acuerdos por separados valorados conjuntamente en 21 millones de Renminbi, moneda oficial de china, equivalente a 3.3 millones de dólares. También, un memorando de entendimiento sobre cooperación agrícola se firmará en esta instancia.

En general, se ha previsto que la visita a Jamaica que durará hasta el 21 de septiembre contribuya a una mayor asociación para el desarrollo común entre ambas naciones.

La visita de Liangyu es el primer encuentro de alto nivel de autoridades chinas y jamaiquinas después de que el vicepresidente de China, Xi Jinping, visitara este país en febrero del 2009.

Más sobre

El funcionario chino se trasladará posteriormente a Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, realizó un periplo oficial a China el mes pasado con motivo de firmar varios convenios de cooperación.

Su siguiente destino será Perú, donde se celebrará a la hora de su estancia el 40ª aniversario de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Lima.

Nueva Zelanda es la última escala de esta gira que concluirá el día 28.

China y Jamaica establecieron vínculos diplomáticos en noviembre de 1972, y tienen intercambios en diversas áreas, entre los que se destacan: tecnología, infraestructura, agricultura, educación, turismo y deportes.

fp/kt/rf

Comentarios Nombre

Comentario


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Hispantv (78645 noticias)
    Fuente:
    hispantv.com
    Visitas:
    121
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Creative Commons License
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.