Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Vicios y Virtudes /Luis Rubén Rusiles

07/08/2013 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Luis Rubén Rusiles Zamora

Hola a Todos ..

Me sigue impactando la confusión que existe en el mundo acerca de los vicios y las virtudes. Me parece que la falta de conocimiento ha inducido a que la apreciación esté invertida.

Por ejemplo, se ve como algo natural, sobre todo en la juventud, el asistir a fiestas hasta altas horas de la mañana, tomar y fumar con exceso; siendo ésta una costumbre que afecta grandemente a la salud, y contribuye a debilitar a las personas, sobre todo en la la edad en que son más fuertes. Y por tanto, contribuye a causar daños irreparables para toda su vida futura.

Y sin embargo, los placeres simples, que compartimos con todos los animales, supuestamente inferiores al hombre, como disfrutar en actividades al aire, al sol, en la arena y en el agua con la piel desnuda; son considerados vicios. En realidad, estos goces naturales, no solamente son virtudes (de vir-hombre), sino aún más, son virtudes de las más gratuitas y más maravillosamente gratas que existen.

Una explicación que encuentro a la confusión anterior, es que parece ser que las ideas de lo que es vicio y lo que es virtud, son difundidas por las empresas interesadas en beneficios de dinero, por lo que lo que es negativo se hace ver como positivo, y viceversa. No estoy de acuerdo con esto, y me sigue pareciendo extraordinariamente inconveniente, que en cualquier tienda podemos comprar lo necesario para destruir nuestra vida, por ejemplo, comida poco nutritiva, alcohol o tabaco, por ejemplo; y en cambio, para tener los placeres más virtuosos, como el disfrutar simplemente de la vida al desnudo, tenemos que ir a lugares específicos, muy lejanos y/o caros. ¿ No acaso es esto no solamente una aberración, sino una inversión de valores en la percepción de nuestro propio bien ?

Otra explicación que encuentro, es que tal vez la gente podría pensar en los riesgos que las actividades al desnudo mencionadas podrían tener. Pero, quiero tratar de aclarar, diciendo que las sociedades más libres en la desnudez, no solamente del cuerpo, sino sobre todo en la sinceridad del intelecto y las emociones, son precisamente las sociedades más sanas, en cuanto al respeto y ayuda mútuos en sus miembros. Así que invito, a los que estén interesados en tener un ambiente sano y cordial socialmente, a desnudarse, en cuerpo y alma, para ayudar a lograr tener, un mundo feliz. Sí, un mundo feliz. Pero no artificialmente dirigido como lo narra en su libro Aldous Huxley (es: ‘Un mundo feliz’, en: ‘Brave New World’); sino un mundo de personas verdaderamente libres, y por tanto, respetuosas y solidarias con los demás. Es decir, un mundo de personas simplemente cálidas y naturales, como todos los animales supuestamente inferiores al hombre. Y mejor aún, pues el hombre – y la mujer – serían de esta manera, realmente los seres vivos más evolucionados de la Naturaleza.

Intentando sintetizar las ideas, diría lo siguiente: Los vicios, son placeres de bajo nivel, actividades que al practicarlas, nos destruyen al debilitarnos poco a poco; mientras que las virtudes, son placeres de alto nivel, actividades que al practicarlas, nos construyen fortaleciéndonos mucho a mucho . Lo conveniente, por tanto, es practicar las virtudes, tanto para nuestro propio beneficio, como para el beneficio de las demás que nos rodean, tanto cercanos como lejanos .

Con cariño, y pre-ocupación y ocupación por nosotros los seres humanos, y para su reflexión ..

Rubén Rusiles


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.