¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marijo Soto escriba una noticia?
Una joven de 22 años, permaneció dos años encadenada al cuello, en una tintorería en la Ciudad de México. Los dueños del negocio la obligaban a trabajar por más de 12 horas, sin comer y sin poder ir al baño
El pasado 27 de abril, la Procuraduría del Distrito Federal recuperó a la joven de seudónimo Zurundi de 22 años de edad, quién por dos años fue victima de trata de personas en la Ciudad de México.
Dicha joven, fue encadenada al cuello a un mueble junto a una plancha, en un negocio de tintorería, donde los propietarios, la obligaban a trabajar por 12 horas sin descanso, sin comida y sin poder ir al baño. Zurundi menciona que pasaba varios días sin beber agua y que solo sobrevivia por las gotas de agua de vapor de la misma plancha, comía crema humectante del cuerpo y pedacitos de plástico que encontraba.
Zurundi fue encadenada, golpeada, maltratada. Tenía que comer hasta crema para la piel y pedacitos de plástico de los que se guardan la ropa
A causa de los daños colaterales por su cautiverio, a la joven se le diagnosticó anemia severa, hospitalización urgente y se le encontró que sus órganos son de una anciana de 81 años, debido a las golpizas y daños que le causaron durante su esclavitud.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo a los cinco presuntos culpables de trata de personas, detenidos en la calle Izamal, colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, identificados como Jose N, las hermanas Fani y Leticia N. y Jannet e Ivette N. Estos acusados se encuentran al día de hoy en el Reclusorio Preventivo Varonil de Oriente y en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.