Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Víctimas de delitos, 68% de jóvenes; Víctor Torres López

30/01/2015 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, DF.- En México, 68% de los jóvenes entre 16 y 24 años declararon haber sido víctimas de un delito, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la cifra más alta entre los países de la región

 

 

México, DF.-  En México, 68% de los jóvenes entre 16 y 24 años declararon haber sido víctimas de un delito, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la cifra más alta entre los países de la región. Señaló el Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) EN EL país Víctor Torres López.

 

Según el estudio Panorama Social de América Latina 2014, explica que otras regiones, como Chile, tuvieron porcentajes menores (35%) y Brasil (42%).

 

En México, 20% de los delitos reportados por jóvenes fueron con violencia. Ante el panorama que presenta nuestro país junto a otros de la región, la Cepal advierte que los avances que hay en el desarrollo de la juventud conviven con altos entornos violentos para este grupo.

 

Al ser cuestionado Víctor Torres dijo que “Sin lugar a dudas es alarmante y debe preocupar y ocupar a las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno a proporcionar medidas y soluciones para frenar este asunto de tema nacional”.

El estudio también señala que para el caso de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, hasta el año 2000 eran los adultos de entre 30 y 44 años los que más se involucraban en actos de violencia, pero conforme el crimen ha ido creciendo, se han incorporado segmentos juveniles.

 

En algunos países, como los centroamericanos y México, los cárteles tienden cada vez más a usar a las pandillas para “subcontratar” sus servicios en actividades ligadas al plagio y al sicariato, sobre todo, en sus luchas, para las que deben reclutar más gente en poco tiempo y con menos recursos.

 

El papel que ha desempeñado el tráfico de cocaína en la región ha sido protagónico por su incidencia en los niveles de conflictividad y su efecto multiplicador de violencias.

 

“Que no quede ninguna sola duda, para nosotros no es nuevo este detalle que el narcotráfico este permeando en un sector vulnerable como el de los jóvenes y todo esto debido a la falta de oportunidades como empleo, educación, se debe actuar pero a la voz de ya” sentenció el líder juvenil.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
548
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.