Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

29 víctimas de la estampida siguen hospitalizadas en Shanghai

03/01/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Veintinueve personas seguían hospitalizadas en Shanghai, más de 48 horas después de la avalancha humana de Año Nuevo que provocó 36 muertos en el turístico bulevar del Bund, indicaron las autoridades.

Entre las personas internadas figuran diez gravemente heridas, precisó la municipalidad de Shanghai, en un comunicado publicado el viernes de noche en su cuenta de microblog.

El miércoles por la noche, poco antes de la llegada de 2015, lo que iba a ser una congregación festiva y alegre y sin riesgos en la capital económica china se convirtió en un caos letal del que se retiraron 36 cuerpos sin vida.

La estampida en el Bund, el histórico bulevar de la metrópoli, dejó además 49 heridos, en la peor tragedia en Shanghai desde el incendio de un rascacielos en 2010, que provocó 58 muertos. También puso en evidencia carencias de las fuerzas del orden y los servicios de rescate, incapaces de prevenir el drama y superados por las circunstancias después de que ocurriera.

"El gobierno municipal se encuentra en medio de una tormenta de críticas por no haber tomado las medidas preventivas necesarias", reconoció el viernes por la noche la agencia oficial de prensa China Nueva.

Los observadores esperan que tras la investigación en curso sobre la tragedia haya sanciones para altos funcionarios de Shanghai, metrópolis que normalmente es utilizada como escaparate del éxito de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
921
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.