Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuvecolima escriba una noticia?

Dr. Víctor va por Alcaldia de Colima

24/09/2011 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interesa a Víctor Torres Hernández la Alcaldía de Colima

El médico general y catedrático de la Universidad de Colima Víctor Torres Hernández, manifestó su interés por contender en las próximas elecciones por la alcaldía de Colima, pues asegura tener un proyecto que puede beneficiar a los capitalinos.

Aunque no pertenece a algún partido político, explicó que su interés nación por una mala experiencia que ha tenido con las administraciones municipales desde la época de Carlos Vázquez Oldembourg, puesto que ha solicitado una licencia para echar andar una microempresa de servicios recreativos con servicio de bebidas alcohólicas con moderación, sin embargo en todas las administraciones ha buscado esta licencia y le han expresado que no saben cómo incluir ese giro, pues solamente le dicen que hay para bares y restaurantes.

“Es necesario que se cree ese giro porque traerá empleo ese tipo de empresas, además desarrollo empresarial e ingreso tributario. Tendré que postularme a una candidatura ciudadana para ocupar la alcaldía de Colima y así poder echar andar este proyecto”, expresó.

Aunque reconoció que no es posible las candidaturas ciudadana, porque actualmente no están permitidas dijo que “anda el rumor de que se puede impulsar este tipo de candidaturas ciudadanas”, señaló.

Hizo saber que quiere mostrar su interés a través de los medios de comunicación impresos y si hay algún partido que le interese, dialogará.

Dejó en claro que no milita en algún partido político pero sí está en la mejor disposición para poner su experiencia en práctica y que algún instituto político se fije en él.

Hizo saber que ha sido cuestionado sobre cómo financiará su campaña, a lo que ha respondido que no comprará el ayuntamiento y por ello hará una campaña austera y de ser necesario recorrerá el municipio en bicicleta. “Nací en Colima, viví en Colima y he trabajado en Colima”, indicó.

A su vez, dijo conocer la problemática que enfrenta el municipio como el tránsito vehicular, por lo tanto consideró necesario restringirle el paso a los vehículos en algunas vialidades para que las bicicletas puedan circular con calma y protección.

Respecto al tema de la seguridad, comentó que es indispensable que la sociedad participe a través de los comités de barrios.

Asimismo, buscar más becas para los jóvenes para evitar que caigan en las drogas, no obstante criticó en su momento la instalación de chelódromos por parte del gobierno del Estado.

De igual manera, expuso que impulsará las actividades lúdicas en las familias colimenses donde esté presente el presidente municipal.

Mencionó que el desempleo va en aumento por ello la importancia de su proyecto empresarial para darle “fluidez” a la economía de la capital.

Víctor Torres dijo que también contempla un proyecto para reactivar el campo en las comunidades rurales de Colima.

En ese sentido, dijo interesarle representar al Partido del Trabajo y Convergencia porque no comulga con la ideología de Acción Nacional, sin embargo dijo que se la pensaría si recibiera alguna propuesta albiazul.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuvecolima (6 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.