Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Torres escriba una noticia?

Víctor y. Torres lópez. - el gran adiós a harry potter

21/07/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hecho de que esta literatura fuera seguida por gente de diversas edades hizo que se estableciera un puente de comunicación de generaciones

Durante mis estudios de primaria y secundaria siempre me he llevado la sorpresa de conocer fanáticos de Harry Potter. Desde mis compañeros de clase, amigos, familiares, hasta las diferentes ramas de la profesión: médicos, maestros, abogados etc. Es un hecho impresionante los miles de millones de seguidores de la película de Harry Potter. Ayer estuve formado en la fila para ver la premier de Harry Potter y ¿me creeran? Eran las 12 am para entrar a la función y las grandes filas que se alargaban alrededor de la plaza. Había centenares de personas esperando ansiosos para poder entrar; los demás cines en el estado habían dado su informe de que ya se habían agotado los boletos, las salas ya estaban llenísimas entonces ¿que será lo que Harry Potter hizo para atraer a toda esta masa de gente; Será que también los hechizo?

Uno de los aspectos más interesantes de la pottermanía es que hizo que el público infantil y el joven volvieran a interesarse por la lectura. En estas épocas de entretenimiento televisivo, cinematográfico y de videojuegos —basados en imágenes violentas y de alto contenido sexual—, fue muy grato encontrar el interés desmedido por la lectura, aunque sea de un libro de aventuras fantásticas. Además, el hecho de que esta literatura fuera seguida por gente de diversas edades, hizo que se estableciera un puente de comunicación de generaciones. Sin lugar a dudas que la película de Harry Potter es un éxito completo. Fueron ocho las películas planeadas; las ganancias de los largometrajes estrenados convierten a la serie de películas en la franquicia cinematográfica con mayores ingresos de todos los tiempos ya que las cifras superan 6.360 millones de dólares a nivel mundial. 1 A su vez, algunas de las películas han roto diversos récords de recaudación en el día de estreno.

Más sobre

Desde la primer película Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Misterio del Pr íncipe y, por supuesto la 1ª y 2ª parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Las películas de la serie han recibido plétora de nominaciones a diversos premios de la industria del cine. Si bien la películas no han conseguido mucha trascendencia en los premios principales de la industria –como ser los premios Óscar, los Globos de Oro o los BAFTA– sí han conseguido gran repercusión en los premios Saturn entregados por la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror , en los premios Empire y en aquellos que entrega el London Critics Circle Film Awards .

Los libros de Rowling han sido traducidos a 55 idiomas. El negocio de Potter se calcula en varios miles de millones de dólares. La autora de los libros, J K Rowling, que comenzó a escribir el primer tomo en servilletas , tiene hoy una fortuna económica mayor que la de la reina Isabel II. ¿Y por qué escribo esto? Pues porque ayer finalmente se estrenó la última película de Harry Potter, la octava, ya que Warner Brothers partió el último libro en dos cintas cinematográficas. Ya no habrá más libros ni más películas que esperar. Acaba, así, un fenómeno que marcó toda una década y que atrajo a grandes masas de personas, a millones de seguidores por todo el mundo. Es el gran adiós, al parecer definitivo, de Harry Potter.


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Torres (14 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.