Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Víctor Torres: Partidos deben procurar tener jóvenes en sus candidaturas

13/04/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos políticos deben procurar incorporar a más jóvenes en sus candidaturas, hace falta que les brinden más espacios para que haya una verdadera oxigenación al interior de cada uno de ellos, que les permita evitar en lo posible el reciclaje de candidatos; Víctor Torres López

Los partidos políticos deben procurar incorporar a más jóvenes en sus candidaturas, hace falta que les brinden más espacios para que haya una verdadera oxigenación al interior de cada uno de ellos, que les permita evitar en lo posible el reciclaje de candidatos; aseguró el presidente de la Organización Mexicana de la Juventud, Víctor Torres López.

Quien agregó que así como existe una ley que garantiza la equidad de género, también debe existir una donde se les obligue a los partidos la aparición de éstos en las boletas electorales.

El entrevistado dijo estar convencido de que los jóvenes pueden aportar nuevos valores y la ciudadanía exige que se les de mayor oportunidad porque tienen convicción de apoyar.

Reconoció que en este proceso electoral del 2012 sería muy difícil que se pudiera dar este fenómeno de incorporación obligatoria pero tiene la certeza de que los futuros funcionarios legislen a favor de esta propuesta.

Destacó además que como los jóvenes se percatan de que los políticos sólo los quieren para “acarrear sillas en los eventos”, pierden el interés y dedican más tiempo a otras actividades como el deporte, en el mejor de los casos, donde si se sienten tomados en cuenta; siendo que la actividad física debiera de ser parte de tu forma de vida y la participación en política la manera de relacionarte con la sociedad.

Torres López manifestó que por el momento, en el estado existen representantes de esta organización en los municipios de Villa de Alvarez, Comala, Colima y Armería y dentro de poco se estarán sumando Coquimatlán y Cuauhtémoc; con la finalidad de influir en la disminución de los índices de pandillerismo y delincuencia juvenil.

Destacó que estos fenómenos que laceran a la sociedad sólo se pueden evitar con más acciones a favor de la educación, el deporte, la cultura y la procuración de espacios comunitarios donde los jóvenes puedan convivir armónicamente y desarrollarse en un ambiente sano.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (173 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.