Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Victoria Abril pide perdón en los Feroz por su discurso negacionista: "Siento si ofendí a los muertos"

0
- +
02/03/2021 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz Victoria Abril ha pedido disculpas por sus comentarios negacionistas, pronunciados previamente a la gala de los premios Feroz 2021, en los que ha sido galardonada con el Feroz de honor por su trayectoria frente a las cámaras.

"Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa hablando sin filtro de los vivos he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mí todas las vidas cuentan, creedme por favor", ha dicho la intérprete antes de prorrumpir en agradecimientos por el reconocimiento.

Abril también ha querido dar las gracias a los periodistas de los premios Feroz porque "aunque sé que no pensamos lo mismo sobre algunos temas, hemos sido capaces de discrepar sin violencia. Porque sé que sentimos el mismo amor por el cine, que es lo que nos une", ha añadido.

La protagonista de Tacones Lejanos se ha referido al 2020 como ese año "tan duro para todos y tan cruel para algunos" y ha concluido su discurso con un toque de humor: "Durante esta variante y la que venga me voy a clausurar en mi retiro de la infancia a respirar naturaleza, sin redes ni televisión a ver si consigo un poquito más de paz. Pero si me necesitáis silbad, que subo", ha dicho.

El encargado de anunciar el premio, el actor Jorge Sanz, había pronunciado unas palabras justo antes en las que elogiaba la trayectoria de Abril, de la que dijo que "hace tiempo que decidió hacer lo que le sale del peine, cuando le sale del peine y porque le sale del peine porque puede", e hizo un guiño cómico al momento negacionista de la artista: "tened cuidado con esto de las máscaras que a lo mejor nos convence a todos".

En la rueda de prensa previa al evento, celebrada el pasado jueves, la intérprete se presentó sin mascarilla y protestó cuando se le recordó que debía llevarla puesta. Luego vertió una serie de comentarios conspiratorios, entre ellos, se refirió al coronavirus como una "plandemia" y afirmó que "están testando directamente en seres humanos como cobayas" las vacunas.

"Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", insistió la actriz, que añadió que si con estas declaraciones "hay que pasar por conspiracionista, se pasa".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
49
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.