¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Blooming de Bolivia ganó en su casa 1-0 sobre el campeón uruguayo Plaza Colonia, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado este jueves en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz.
El único tanto del encuentro lo marcó el brasileño Joao Paulo a los 19 minutos, culminando una jugada cuidadosamente hilvanada que se gestó en el medio terreno.
Fue un partido desordenado y de baja calidad técnica. El equipo coloniense debutó con ímpetu, pero fue perdiendo fuerza y recurrió con frecuencia al juego fuerte. Los locales mostraron cierta eficiencia, pero también exhibieron un juego desordenado.
Con el triunfo, Blooming da el primer cachetazo para logar su pase a la próxima ronda del torneo, pero el marcador no es lo suficientemente amplio para darle la suficiente tranquilidad cuando la próxima semana visite a los albiverdes en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Colonia.
Plaza Colonia presentó un buen oficio defensivo con una zaga bien plantada donde destacó la labor de Ricardo Duarte.
Al inicio mismo del lance, los visitantes albiverdes hicieron una llamada de atención con una incisiva jugada que llevó peligro al pórtico de los celestes bolivianos. Blooming retrucó unos minutos con una severa advertencia.
Más tarde, Roly Sejas empalmó en el área un magnífico desborde por izquierda que Kevin Dawson sacó nerviosamente de su pórtico, en una jugada polémica, pues pareció que el balón había transpuesto totalmente la línea de sentencia y que el portero había despejado desde dentro del arco.
Sin embargo, el juez venezolano José Argote, no convalidó el tanto para desazón de los locales.
A los 19 minutos, Blooming abrió el marcador mediante Joao Paulo, que culminó certeramente una jugada iniciada en la mitad de la cancha y que generó un desborde por derecha con un pase al vacío que mostró el talante goleador del brasileño.
Blooming fue más efectivo, pero con reiteradas falencias en su desempeño futbolístico. Una defensa desorganizada que daba muchas concesiones, un medio campo desprolijo que no recuperaba balones y un ataque pasivo que esperaba los pelotazos largos.
Los locales ensayaron pocas jugadas armadas y apostaron por los envíos largos y tiros de larga distancia.
Tras el gol, el campeón uruguayo adelantó sus líneas para neutralizar a los locales, pero sin la profundidad suficiente como para hacer daño. En ciertos momentos, los uruguayos exageraron con el juego brusco.
En el segundo tiempo, el travesaño evitó el segundo gol de Blooming, tras un formidable disparo de Diego Rivero y poco después, el árbitro no convalidó, por supuesta posición ilícita, un gol de los uruguayos pese a que Facundo Waller estaba correctamente habilitado.
Los albiverdes se animaron en la mitad del segundo tiempo con insistentes ataques que dejaron al descubierto las fallas defensivas del dueño de casa.
Al final, el técnico local Mauricio Soria instruyó el ingreso de los delanteros Augusto Andaveris y Pablo Salinas, que no lograron darle mayor poder ofensivo a los celestes.
- Ficha técnica -
Copa Sudamericana 2016 ? Primera fase ? Partido de ida
Blooming (BOL) ? Plaza Colonia (URU) 1 - 0 (1-0)
Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)
Público: 10.000
Terreno: Regular
Árbitro: José Argote. Líneas: Luis Sánchez y Luis Murillo (terna venezolana)
Goles:
Blooming: Joao Pulo (19)
Amonestados:
Plaza Colonia: Nicolás Rodríguez (39), Facundo Waller (47)
Expulsados:
Plaza Colonia:
Alineaciones:
Blooming: Hugo Suárez - Miguel Hurtado, Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, Alan Lora- Kevin Farel, Roly Sejas, Joselito Vaca, Diego Rivero (Juan Pablo Alemán, 71) - Mariano Guerreiro (Pablo Salinas, 80) y Juan Paulo (Augusto Andaveris, 85). DT: Mauricio Soria.
Plaza Colonia: Kewin Dawson - Alejandro Villoldo, Cristian González, Santiago Brunelli, Nicolás Rodríguez ? Francisco Vega (Mariano Bogliacino, 58), Matías Caseras, Ezequías Redín, Facundo Waller (Jonás Ale, 73) - Alejandro Furia y Gonzalo Malán. DT: Leonel Rocco.