Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magima escriba una noticia?

Vida después de la vida

15/08/2009 14:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de vida después de la muerte, no es nada fácil si se quiere hacer desde una óptica objetiva y cientifista, dejando a un lado las creencias personales o religiosas

La posibilidad de la existencia de un espíritu inmortal que perdura mas alla de la muerte del cuerpo físico es algo que se han planteado gran cantidad de pensadores, filósofos y científicos a lo largo de la historia, Platón, Sócrates, Sto. Tomás de Aquino, Newton, Emanuel Swedenborg, Einstein, etc... Pero es en los últimos 30 años cuando el tema despierta el interés de la comunidad científica, sobretodo a raíz de la publicación del libro del Dr. Raymond A. Moody, “Vida después de la Vida”, donde se recogen multitud de testimonios de personas que relatan sus experiencias en situaciones de “muerte aparente”, o como otro autores han querido llamar “experiencias cercanas a la muerte”.

Esta es una de las muchas experiencias que el Dr. Enrique Vila, facultativo del Hospital de Sevilla considerado como unoEnrique Vila de los mejores investigadores de este tipo de fenómenos, ha recogido en los hospitales españoles, y que tuvo ocasión de exponer en el congreso “Vida después de la Muerte” ( Hellín Octubre del 2001.).

Me encontraba flotando encima de mi cuerpo, me veía a mi misma

Los científicos no acaban de ponerse de acuerdo, pero cada vez son mas los que afirman que son experiencias reales que de ninguna forma pueden ser producidas por ninguna sustancia narcótica y que se dan en situaciones de muerte clínica, es decir, en ausencia de constantes vitales y presentando encefalograma plano. En esta situación, donde no hay actividad cerebral, ¿cómo es posible que estas personas recuerden escenas y situaciones, que incluso se producen a varios centenares de metros de donde se encuentra su cuerpo en una cama del hospital?, ¿Hasta que punto se puede hablar de alucinaciones, si posteriormente se comprueba que lo que relata el paciente ha ocurrido en realidad?. Este caso se asemeja a los miles que se han recogido en otros hospitales del mundo, excepto en un detalle realmente sorprendeEste caso se asemeja a los miles que se han recogido en otros hospitales del mundo, excepto en un detalle realmente sorprendente, la persona que relataba esta experiencia es invidente desde que era una niña, y no sólo fue capaz de ver lo que sucedía en aquel momento en la habitación del hospital, sino que además describió con todo lujo de detalles el bolígrafo del doctor.Nte, la persona que relataba esta experiencia es invidente desde que era una niña, y no sólo fue capaz de ver lo que sucedía en aquel momento en la habitación del hospital, sino que además describió con todo lujo de detalles el bolígrafo del doctor.


Sobre esta noticia

Autor:
Magima (6 noticias)
Visitas:
1960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Estrella (16/08/2009)

Hola ¿yan leiste el libro ha vivido usted antes de esta vida?