Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La vida de Marilyn Monroe se convierte en serie de televisión

17/08/2014 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Borja Terán

Marilyn Monroe tendrá miniserie propia 52 años después de su fallecimiento en el número 5 de Helena Drive de Los Ángeles. En la puerta de aquella casa de Hollywood colgaba un cartel que rezaba: "Aquí acaba el viaje". Fue premonitorio.

El viaje acabó, pero Marilyn sigue siendo el mayor icono de Hollywood y uno de los personajes con más fuerza mediática de la historia. Aunque la televisión no se ha atrevido a realizar nunca una producción a fondo sobre su vida.

Ahora, el canal Lifetime da un paso adelante y está desarrollando una miniserie basada en el libro La vida secreta de Marilyn Monroe, de J. Randy Taraborrelli, una de las más populares radiografías de la ambición rubia.

Sus inseguridades y temores, su flirteos con los Kennedy o su relación con la familia son algunas de las tramas en las que se sumergirá esta ficción con guion de Stephen Kronish, que ya estuvo detrás de Los Kennedy.

Sólo falta saber el nombre de la actriz que volverá a dar vida a Norma Jeane Mortenson, la mediáticamente inmortal Marilyn Monroe. Un icono imperecedero para el cine, la moda y, también, la publicidad, que sigue utilizando su característico rostro como reclamo. Pero, ¿y si Marilyn no hubiera fallecido aquella noche del cinco de agosto de 1962? ¿Habría dado el salto a la pequeña pantalla?

Quién sabe, aunque es poco probable. Y es que Marilyn creció mimada dentro de los engranajes de un cine que poco o nada tenía que ver con la televisión. Solía llegar tarde a los rodajes, le costaba encontrar el punto de concentración y sus tomas debían repetirse hasta la extenuación. Hasta 59 veces tuvo que rehacer Billy Wilder una escena, cuando la dirigió en Con faldas y a lo loco. Imposible de reproducir en un plan de rodaje rentable en la pequeña pantalla. Eran las contraindicaciones de trabajar con una estrella que era más que una estrella, era Marilyn Monroe.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.