Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La vida misma se escribe o se vive: Federico Campbell

20/11/2011 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Premio Nacional Letras de Sinaloa 2011.

En entrevista con los medios de comunicación locales, el ganador del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2011 Federico Campbell dio sus opiniones sobre la situación actual que vive nuestro país en los aspectos sociales, políticos y culturales.

Acerca de las elecciones federales del 2012, el escritor dijo que le llama la atención la postura tomada por Marcelo Ebrard al no ser el candidato oficial del PRD, además consideró que Televisa va a elegir al presidente en la figura de Peña Nieto, alrededor del cual se ha montado una campaña mediática desde hace ya varios años.

Sobre la obtención del Premio Nacional Letras de Sinaloa en su edición 2011, externó que se encuentra muy satisfecho. Se considera un autor que sabe agradecer este tipo de reconocimientos, sobre todo agradece al público lector.

Afirmó que el primer compromiso del escritor es con el lenguaje, hay que saber escribir bien para poder transmitir lo que deseas y piensas, dijo.

El oriundo de Baja California habló también de sus obras e indicó que considera la novela Post Scriptum Triste como una de sus favoritas y su mejor trabajo. El escritor compartió que tiene una novela por concluir, la cual trata sobre un escritor que ya no puede escribir y se dedica a la sastrería, afición que él comparte con su personaje.

El autor dijo que en la actualidad las personas están expuestas a demasiada información por lo que resulta casi imposible no pueden atender todos los datos que se reciben, lo que hace falta es tiempo, explicó.

Se calificó como un escrito poco productivo, pues es una persona a quien le cuesta mantener su atención en un solo tema. Por otra parte, considera que Pedro Páramo es el mejor libro que ha leído.

Durante la entrevista, Federico Campbell se enteró de la muerte de Daniel Sada a quien consideró el mejor novelista mexicano en este momento, por su calidad de escritor y su inventiva, además destacó su labor como tallerista durante 25 años, lo cual es un gesto de nobleza hacia los jóvenes creadores.

La muerte de Sada es una de las pérdidas más tristes para la literatura mexicana, "Es muy triste que cuando él conoce la gloria tenga que partir de este mundo", expresó Federico Campbell.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.