Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Videgaray compró casa a una tasa más baja que la del mercado

04/02/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la casa que posee en Malinalco, que adquirió a un contratista del Gobierno, la compró a crédito con una tasa de interés de 5.31 por ciento, una tasa más baja que el promedio del mercado en ese año.

Cuando el funcionario compró la casa, en octubre de 2012, la tasa de interés hipotecaria promedio era de 12.17%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Videgaray, quien ha rechazado que exista un conflicto de interés por esta operación, dijo que también renta un terreno aledaño a la vivienda. "Tengo un arrendamiento con esta empresa inmobiliaria, es algo que no se ha hecho público, el terreno de al lado es un terreno que no está ocupado, que tiene pasto y lo estoy rentando mientras esté así", indicó en una entrevista con el diario Milenio.

El funcionario había dicho que en enero de 2014 pagó la totalidad de la casa por razones financieras y que está dispuesto a ser investigado por la compra del inmueble, valorado en unos 510, 000 dólares.

The Wall Street Journal divulgó en diciembre pasado que Videgaray compró una vivienda en el centro de México a una unidad de la misma empresa que construyó y vendió una mansión a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, lo que desató un escándalo y denuncias por un posible conflicto de interés.

El funcionario dijo que hubiera declarado un conflicto de interés si la ley lo hubiera requerido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.