Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Un comando desaparece el cuerpo de El Lazca

10/10/2012 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este martes las autoridades federales dieron a conocer que ‘los indicios que señalan que uno de los cuerpos’ de los dos sujetos abatidos el domingo pasado en Progreso, Coahuila, ‘pertenece’ a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder fundador de la organización delictiva de Los Zetas.

Según un comunicado de la dependencia, ‘al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos’, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:

Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto; año de nacimiento: 1975; sexo: masculino; estatura: 1.60 metros.

Agregó que el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido, muestra que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano.

El procurador Homero Ramos Gloria, dijo que de acuerdo con la declaración del propietario de la funeraria García, entre la 1:00 y 1:30 horas del lunes un grupo de hombres armados llegó al sitio, sometió al personal y se llevó los dos cadáveres dentro de una carroza.

El propietario del establecimiento notificó los hechos hasta las 8:05 horas.

Respecto de la versión de las autoridades de Coahuila sobre el destino del cuerpo de Lazcano, y de su acompañante, la Armada de México reiteró que ‘fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila’.

El Z-40 se perfila como único líder de ‘Los Zetas’

Con la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, se perfila como el sucesor de El Lazca en medio de una división interna del cártel.image

El Z-40, también apodado El Judas, se unió al cártel del Golfo en 1999 convirtiendose en uno de los hombres de confianza de Osiel Cárdenas Guillén en Tamaulipas.

Fue así como se formó el grupo de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, bajo el mando de Arturo Guzmán Decena, alias El Z-1 a quien se unió El Lazca, también conocido como El Z-3 y El Verdugo.

En 2002, Guzmán Decena es abatido durante un enfrentamiento en Matamoros, quedando Lazcano Lazcano como líder del grupo criminal, expandiendo su poder junto a El-Z40 en la zona norte del país.

Treviño Morales rápidamente alcanzó fama dentro del narcotráfico al ser nombrado jefe de plaza para el cártel del Golfo en Nuevo Laredo, caracterizado como un hombre sanguinario por desmembrar con vida a sus enemigos o prenderles fuego con aceite, -especialmente a miembros del cártel de Sinaloa-.

Treviño Morales junto a Lazcano Lazcano rompen alianza con el cártel del Golfo para establecerse como un grupo delictivo independiente tras la captura de Osiel Cárdenas Guillén en 2003 y así pactar con los hermanos Beltrán Leyva con el fin de aminorar el poder de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, líder del cártel de Sinaloa.

Con información de La Jornada y Excelsior


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
2516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.