Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

VÍDEO: ?Se desploma techo del área de quirófanos del hospital Cabral y Báez

15/07/2019 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. Como "dramática, interminable e inaguantable" son los calificativos que describen la situación por la que atraviesa el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad de Santiago.

Así lo refleja el hecho de que este lunes se desplomara el techo del área de quirófanos, una de las mas importantes de este centro asistencial público que atiende a pacientes de las 14 provincias del Cibao, sometido desde hace más de cinco años a un proceso de rehabilitación.

El presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Dr. Luis Farington Reyes, procederá este martes a establecer la gravedad de los daños para ofrecer un reporte a la población, pues esta situación genera un impacto negativo sobre la recuperación y prevención del paciente.

Asimismo, el vocero del Hospital Cabral y Báez, Jhonny Lama, indicó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es quien debe ofrecer informaciones sobre lo sucedido en el área de los quirófanos.

Más sobre

Detalles extraoficiales muestran que los obreros estaban tratando de colocar un falso piso cuando se desplomó el área intervenida.

En febrero pasado, los médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, amenazaron con paralizar sus labores ante el retraso de los trabajos de remodelación de ese centro de salud de parte del Gobierno, la cual lleva más de seis años.

Los galenos del Cabral y Báez acordaron realizar una asamblea para tratar el tema relacionado a las labores profesionales y las precariedades con que aducen realizan su trabajo.

Dijeron en esa ocasión que en esa reconstrucción, el más sufrido es el paciente, y en segundo lugar, el médico, que es quien vive esas dolencias junto a los pacientes.

El CMD ha insistido en varias ocasiones de que la situación de salud del país es dramática, interminable e inaguantable por el mal manejo de las autoridades gubernamentales a los centros hospitalarios del pais.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7285 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.