Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Detienen al asesino de Marisela Escobedo

09/10/2012 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció la aprehensión de José Enrique Jiménez Zavala, alias "El Wicked", identificado como el presunto homicida de la activista Marisela Escobedo, asesinada en las puertas de Palacio de Gobierno de la capital de ese estado en diciembre de 2010 cuando exigía justicia por el homicidio de su hija.image

"El Wicked", fue detenido por agentes de la Policía Única División Preventiva el jueves 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.

Jiménez Zavala, de 29 años, comandaba una célula de la organización criminal "los Aztecas", y participó en el asesinato de 16 personas en el bar "El Colorado", el 20 de abril de 2012, según el comunicado de la Fiscalía.

El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, aseguró que ‘Enrique Jiménez Zavala, asesinó a Marisela Escobedo por un acuerdo entre la organización delictiva de La Línea con Los Zetas, ya que el que asesinó a Rubí, Sergio Barraza, andaba en Zacatecas y andaba con los Zetas’.

Entrevistado frente a los medios de información, Jiménez Zavala declaró:

‘yo la privé de su vida, duré todo el día viendo las entradas y salidas del lugar donde estaba, cuando vi la oportunidad la prive de la vida, ella iba a entrar a Palacio de Gobierno pero no alcanzó, y yo huí en un carro’.

El indiciado, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, tripulaba una camioneta Ford Sport Track, y lo acompañaban su esposa, dos hijos, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias el "Toker y/o "Mexican", a quien se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Posteriormente, en un domicilio de la colonia Bellavista, fueron detenidos Luis Carlos González López, "el Cepi", de 37 años, y Enrique Castro Castro, "el Kike" de 33.

Con información de Animal Político y El Siglo de Durango


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.