Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Detienen a 2 líderes de Los Zetas

09/10/2012 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detienen a "la Ardilla", presunto jefe regional de los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó, en instalaciones de la PGR, a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "la Ardilla", presunto jefe regional de los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.image

En la presentación, llevada a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), también fueron expuestos cinco presuntos zetas.

El vocero de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, destacó que a Martínez Escobedo se le vincula con el homicidio de los 72 indocumentados, localizados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

Salvador Alfonso Martínez es presunto responsable de las narco fosas descubiertas en Tamaulipas con más de 200 cadáveres, así como la ejecución de más de 50 personas por su propia mano en diferentes partes del territorio nacional.

También se relaciona con la fuga de 151 reos del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en diciembre de 2010, y la reciente fuga de 132 reclusos del penal de Piedras Negras en Coahuila.

El vocero de la Semar detalló que la detención de Martínez Escobedo se efectuó la noche del 6 de octubre, en Nuevo Laredo, luego de que personal naval realizaba un patrullaje de vigilancia en el Fraccionamiento San Agustín del referido municipio.

Vergara Ibarra mencionó que el personal de Marina fue agredido con disparos de arma de fuego por una persona que fue abatida en el lugar, aunque otros integrantes del grupo agresor lograron escapar.

Al llevar a cabo una investigación se determinó que en la zona se escondía un sujeto apodado "la Ardilla", quien había logrado escapar por lo que comenzó su búsqueda en la ciudad.

Aproximadamente a las 19:00 horas de ese día, en las inmediaciones de la colonia El Campanario se localizó un vehículo en el que su conductor traía un arma de fuego, y cuando los elementos de Marina se aproximaron trató de huir, pero no lo logró y fue aprehendido.

El detenido, identificado como Salvador Alfonso Martínez Escobedo, de 31 años de edad, es quien presuntamente encabezó el conflicto entre el grupo delictivo los Zetas contra el cartel del Golfo y hombre de confianza de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Zeta-40".

Además de "la Ardilla" fueron aseguradas en dos acciones posteriores, Carlos Martínez Benavidez, "Carlillos" y/o "Cherry", de 24 años; Eduardo Alvizu Martínez, "Tartamudo", de 35; Javier Arturo Dueñas Méndez, "Fito", de 24; Baudilio Manuel Villareal González, "Balilo", de 25 años, todos originarios de Nuevo Laredo, y Francisco Manuel Obregón Fernández, "Paco", de Nuevo León.

Al momento de la detención, a esas personas se les encontraron cinco armas largas, dos cortas, dos granadas, así como más de dos mil cartuchos, equipos de comunicación y dos vehículos.

Cae "El Carlanga", presunto jefe regional zeta en el sur de Veracruz

imagePersonal de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, detuvo a Carlos Carmona Caballero o Roman García Carmona, presunto jefe regional de "Los Zetas".

La Semar informó que Carmona operaba en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos, Veracruz y su captura se efectuó en el marco del Operativo Veracruz Seguro.

En un comunicado, agregó que una denuncia ciudadana alertó que en el entronque de la Carretera Federal 180 Alvarado-Veracruz se encontraba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga.

Detalló que cuando el personal naval llegó al referido lugar y tras un recorrido de vigilancia se ubicó el vehículo con las señas referidas en la llamada ciudadana, por lo que se aplicó una inspección en la que se detectó un arma y presunta droga.

Ante la evidencia fueron detenidos, además de Carmona Caballero, alias "el Carlanga", "el Ríos", "el Chiquilín" o "el Largo"; José Manuel Márquez Apodaca, "el Güero"; Estrella Hernández Jiménez, "la Estrella"; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real.

Además se les incautó una ametralladora calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; nueve cargadores para munición y 104 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo se decomisaron dos paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, cuyo peso aproximado dio un total de tres kilogramos, y 45 bolsas pequeñas de plástico, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.

La Semar refirió que las autoridades estatales suponen la participación activa de las personas detenidas en hechos delictivos ocurridos en el sureste de Veracruz.

Con información de El Economista y Animal Político


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
4847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.