Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Por fin acabaron con la vida de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar

18/11/2012 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar, ex presidenta municipal de Tiquicheo, Michoacán, apareció la tarde del jueves en una brecha conocida como El Chupadero, en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

imageInformación proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado indica que campesinos de la localidad alertaron a las autoridades municipales que en un predio, entre matorrales, se encontraba el cadáver de una mujer.

Al sitio llegaron elementos de la policía local y el Ministerio Público para posteriormente trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo de María Santos Gorrostieta Salazar presentaba huellas de tortura en diversas partes del cuerpo como en manos y piernas, las cuales aparentemente mantuvo atadas y el vestido de la ex presidenta municipal también tenía rasgos de haber sido quemado a la altura del vientre y pecho.

Trascendió que la ex funcionaria municipal tenía dos días desaparecida y ni los familiares ni amigos conocían su paradero.

Durante la gestión de María Santos Gorrostieta Salazar que comprendió de enero de 2008 a enero de 2011, sufrió dos atentados, presuntamente perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.

Ataques anterioresimage

Luego de sobrevivir dos atentados, la alcaldesa deTiquicheo, Michoacán, María Santos Gorrostieta, mostró unas fotografías donde muestra las partes de su cuerpo marcadas por los ataques que ha sufrido.

La funcionaria dijo en un comunicado que a muchos podría parecerles un "atrevimiento" el hecho de mostrar sus heridas tal cual, sin embargo, enfatizó que era necesario dar la versión de los hechos y lo que significó ser agredida de esa manera.

"Quise mostrarles mi cuerpo herido, mutilado, vejado, porque no me avergüenzo de él, porque es el resultado de grandes desgracias que han marcado mi vida, la de mis hijos y mi familia".

La alcaldesa Gorrostieta renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y denunció falta de apoyo ante los ataques violentos a su persona, afiliándose al PRD en agosto de 2010.

image"Equivocadamente muchas personas han dudado de la severidad de mis lesiones, hoy la prueba está en sus manos, mi cuerpo mutilado habla por sí solo, como una prueba de lo vulnerables que somos, de la fragilidad de nuestra vida y de los designios de Dios, siempre presentes en los sinsabores diarios".

"Es cierto que se me ha atacado física y moralmente, en mi cuerpo se palpan aún las heridas de las balas y del descrédito de algunos que dudan de mi cuerpo mutilado, lucho día a día para que de mi mente se borren las imágenes de horror que he vivido"

20/01/09 Ex alcalde y esposo sale vivo de atentado:image

José Sánchez Chávez, esposo de la entonces alcaldesa María Santos Gorrostieta, fue atacado por un comando y logró evadir las balas. Sanchez Chávez fue alcalde en la misma localidad.

16/10/09 Muere su esposo en ataque en Tiquicheo:

Gorrostieta sufrió una agresión del crimen organizado cuando viajaba en compañía de su esposo, José Sánchez (anterior alcalde), quien murió en los hechos. Se dirigían a un rancho.

22/01/10 Alcaldesa la libró en segundo ataque armado:

Mientras estaba en el cargo como presidenta municipal fue atacada por un grupo armado y resultó con graves heridas cuando acudía a una reunión de trabajo en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Con información de Excelsior y CNN México

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
7160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.