Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Ex funcionario de Moreira explica 'megadeuda' en Coahuila y le pide perdon

20/11/2012 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex administrador general de políticas públicas del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Sergio Ricardo Fuentes Flores, quien se encuentra prófugo, le explicó en octubre de 2011 a Humberto Moreira, cómo se pidieron los créditos bancarios de forma incorrecta para la entidad coahuilense, lo que elevó la deuda pública.image

Milenio informó que ‘dos créditos requeridos ilegalmente para defraudar a la administración estatal se aprobaron después de que el ex líder priista dejó la gubernatura, los montos de cada uno ascendieron a mil millones de pesos".

A través de Milenio Televisión se ha transmitido un video que data del 23 de octubre de 2011 donde Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del SATEC sostiene una reunión con el ex gobernador en la que le "explica cómo se maquinó el fraude" y le confiesa que hasta intentó suicidarse.

"Perdóneme, señor Moreira".

"Jamás hubiera pensado una pesadilla como esta"

Días después del encuentro, el ex funcionario fue detenido, posteriormente dejado en libertad y al no presentarse a firmar, un juez pidió su recaptura, por lo que actualmente se encuentra prófugo.

Moreira se vio obligado a renunciar a la dirigencia del PRI en 2011 debido al sobreendeudamiento del estado que gobernó.

Humberto Moreira, anunció en diversos medios de comunicación que durante este mes daría una explicación detallada sobre la 'megadeuda' en la entidad que gobernó.

"Va a haber grandes sorpresas", anticipó en entrevista con Noticias MVS primera emisión el pasado 26 de octubre, cuando acusó a empresarios mineros de Coahuila de tener vínculos con el crimen organizado.

Se espera que hoy el ex mandatario local dé a conocer información que esclarezca el endeudamiento de 36 mil millones de pesos que el gobierno coahuilense adquirió durante su gestión.

Con información de Aristegui Noticias y SDPnoticias

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.