Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Humberto Moreira demandará a Pedro Ferriz de Con

22/11/2012 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) exculpó al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por no contar con las pruebas que lo relacionen con la deuda contraída por su estado por más de 5 mil millones de pesos, a través de documentación falsa.image

De acuerdo a la consulta que presentó Ignacio Sandoval Alviso, agente del Ministerio Público Federal, titular de la Mesa XII de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia, en la que determinó:

"...es importante señalar que en el caso no existe un solo medio probatorio del que se desprendan indicios de la probable responsabilidad del ciudadano Humberto Moreira Valdés en la comisión de los referidos ilícitos, ni tampoco se cuenta con imputaciones, de ninguna índole, que permitan sostener las mencionadas acusaciones, es decir no existen probanzas documentales, ni testimoniales, de las que se desprenda su pretendida participación en estos hechos".

Después de haber sido exculpado por la PGR, Humberto Moreira, anunció que demandará por difamación al periodista Pedro Ferriz de Con por comentarios que denostaban la memoria de su hijo José Eduardo Moreira tras su muerte.

El ex gobernador de Coahuila señaló que esta será la primera de una serie de demandas en contra de quienes han hecho señalamientos en su contra y de su familia, no solo tras el asesinato de su primogénito, sino por el endeudamiento en el que se encuentra Coahuila tras su gestión, del cual se le ha señalado como responsable.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui de la cadena MVS comentó:

"Empiezo con una serie de demandas por daño moral, el día de hoy a las 9:30 notifican la primera para quienes han estado diciendo este tipo de cosas".

"Cuando matan a mi hijo hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir, tolerar que me estén atacando sin fundamentos, sin elementos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo que está muerto".

Por su parte Pedro Ferriz de Con ante el anuncio de demanda por daño moral que interpondrá el ex gobernador de Coahuila, comentó lo siguiente:

"Humberto Moreira me demandará por difamación y daño moral Hay pillos que se aguantan si los denuncio y cínicos que van a la siguiente etapa" (sic).

"¿Me vas a demandar? Órale, éntrale, te espero... Quiero que le entres como lo que pudiera ser que seas, un hombrecito... ¡Eres un ratero!".

"No soy de tus periodistas a modo de Coahuila a los que estabas acostumbrado".

"Humberto Moreira, no sé cuál sea el apellido de tu mamá, pero aquí te espero".

El comunicador respondió desde su espacio radial y desde su cuenta de twitter retomó mensajes en su apoyo.

image

Con información de Vanguardia y Ferriz.com

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.