Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Muerte de antorchista provoca nuevo enfrentamiento entre transportistas

28/09/2012 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesinato de un chofer de microbús en el municipio de Cuatitlán Izcalli derivó la mañana de este jueves en una riña entre dos grupos de transportistas.image

La Procuraduría de Justicia del Estado de México confirmó que, previo al enfrentamiento en el paradero de Guacamayas en Bosques de Morelos, un chofer de microbús fue baleado y falleció.

La empresas involucradas son Izgasa y Aurora, esta última perteneciente al movimiento Antorcha Campesina.

Integrantes de Antorcha Campesina y compañeros del transportista que murió en el interior del microbús 113, aseguraron que el homicidio fue perpetrado por integrantes de la empresa Izgasa, que buscan la invasión y control de rutas.

"El compañero Rodrigo Rodríguez iba a la base de la Libertad para iniciar el día, lo emboscaron la gente de Axel García y lo mataron a balazos. Después, en la base de los Guacamayas, de la empresa Naucalpan 2000, dispararon y aventaron petardos".

Luego del homicidio de Rodríguez, choferes de la organización Antorcha Campesina se enfrentaron a los transportistas de Izgasa, con piedras, palos y bombas molotov, además quemaron un microbús, dejando un saldo de nueve personas detenidas, cinco de Antorcha Campesina y cuatro de Izgasa.

Los choferes realizaron plantones en el Ministerio Público para exigir la liberación, justicia y que se terminen las invasiones de rutas. Los integrantes de Antorcha Campesina amenazan con hacer, este viernes, bloqueos en la ciudad de Toluca.

Con información de SINEMBARGO.MX y Excelsior


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.