Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Video ópera el sábado con Las bodas de Fígaro, de Mozart

08/07/2013 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Dentro del primer Ciclo de Video Ópera en Verano del ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- Dentro del Primer Ciclo de Video Ópera en Verano, el próximo sábado a las 10:00 horas se proyecta en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, la ópera Las bodas de Fígaro ( Le nozze di Figaro ), ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte.

La pieza fue compuesta entre 1785 y 1786, estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor. La entrada a esta función es gratuita para toda la familia, y la película tiene subtítulos en español con una puesta en escena moderna y muy especial.

Escrita en italiano, es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones. Las bodas de Fígaro es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como una de las óperas más representadas en todo el mundo.

La historia se desarrolla en el palacio del Conde y la Condesa Almaviva, en las cercanías de Sevilla, España, a fines del siglo XVIII. Susanna y Fígaro están preparando su boda, él arregla la habitación que el conde les ha regalado para su comodidad, pero ella no acepta: el Conde quiere tomar a Susanna antes que su esposo volviendo a un derecho que él mismo abolió, y se lo ha hecho saber por medio del maestro de música, Basilio.

Así se inicia la acción: Fígaro decide ponerse en guardia contra el Conde de quien fuera cómplice para conquistar a Rosina, ahora Condesa. Mientras tanto Marcellina, el ama de llaves del palacio, y Don Bartolo, el doctor en leyes, planean casar a la dama con Fígaro, en cumplimiento a un contrato hecho tiempo atrás.

Él la ayudará en venganza por su Rosinna perdida. Luego ambos enfrentan a Susanna, saliendo Marcellina herida en su orgullo: la edad. Aparece luego el paje Cherubino, quien está huyendo del Conde quien quiere castigarlo por haber hallado al paje con una de las vasallas favoritas del Conde, Barbarina, y cuenta a Susanna su confusión amorosa.

Entra el Conde, tratando de conquistar a Susanna, y luego Don Basilio, el maestro de música, quien enreda la situación al revelar que el Paje mira a la Condesa en una forma especial, y... el resto lo puede averiguar usted mismo acudiendo este sábado al Teatro Socorro Astol, admirando esta función especial. La entrada es gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.