Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Caso Televisa-Nicaragua: ‘Registro de camionetas se hizo con documentos originales

17/11/2012 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) confirmó que el registro de las seis camionetas tipo Van a nombre de "Televisa, SA de CV" fue tramitado con documentos originales, lo que en el caso de una empresa incluye su acta constitutiva y sucédula fiscal.image

El director de Regulación al Transporte de la Setravi, Fernando Rosique, reconoció que para realizar el registro de dichos vehículos fueron presentados a esa dependencia los documentos originales y dos copias, como es requisito para este tipo de trámites.

En caso de que la inscripción se haga a nombre de una persona moral, es necesario presentar, además, el acta constitutiva de la empresa, así como su cédula fiscal, explicó Rosique.

Las seis camionetas que fueron registradas a nombre de "Televisa, SA de CV", la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó, con base en dictámenes periciales, que el gestor de Televisa, Armando Tavera Sánchez, no hizo tales trámites.

En el comunicado en el que se deslinda a la la televisora y a todas sus filiales de la propiedad de los seis vehículos, la PGJDF sostiene que los registros "fueron hechos por dos personas", explicó en Noticias MVS el periodista Daniel Lizárraga. Sin embargo, hasta ahora la Procuraduría no ha informado quiénes son esas personas.

El periodista subrayó que entonces los dos supuestos responsables "debieron" llevar consigo el acta constitutiva original de la empresa para poder tramitar el registro de las camionetas.

Por su parte Televisa reitera que es falsa la documentación con la que fueron registradas ante la autoridad vehicular del Distrito Federal las seis camionetas tipo Van, que el 20 de agosto fueron confiscadas en Nicaragua. Afirma que el poder notarial con el que la empresa acredita a sus gestores para realizar trámites "presumiblemente" fue sustraído de los archivos de la Setravi.

En la investigación del tema, Noticias MVS envío un correo electrónico al vocero de Televisa, Alejandro Olmos, para preguntarle cómo pudieron llegar a manos de dos personas documentos originales de la televisora, para registrar las camionetas de Televisa ante Setravi.

Olmos respondió a Daniel Lizárraga, coordinador de información de la primera emisión: " (...) te puedo reiterar que, tal como lo hicimos en público en nuestros noticieros, hemos podido documentar que los trámites fueron hechos utilizando documentación apócrifa".

Entre los documentos entregados a la Setravi, el vocero de Televisa destaca "el poder notarial, que tenía varios años de estar vencido a favor del gestor de Televisa. Presumiblemente, este instrumento notarial fue sustraído de los archivos de la Setravi".

Alejandro Olmos dijo a Lizárraga que enviaría la transcripción del reportaje que Televisa difundió a respecto.

Nota de Aristegui Noticias

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.