Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(VIDEO) Caso Televisa-Nicaragua: Cartas Firmadas por Amador Narcia

09/10/2012 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Les dejamos la cartas que presuntamente fueron firmadas por Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, y que estarían relacionadas con la detención de 18 mexicanos y la retención de seis camionetas con logotipos de Televisa.

Las cartas tienen la presunta firma de Narcia Estrada y un sello de la Dirección General de Noticieros y Eventos Especiales, y están escritas en hojas membretadas de Televisa: "debajo del texto aparece como marca de agua el logotipo de la empresa (...), en la parte inferior está escrita la razón social de la empresa y la dirección de Av. Chapultepec 18, colonia Doctores", Proceso informa que fueron recibidas por el semanario a través de un correo electrónico anónimo.

Las misivas están fechadas el 14 de agosto y dirigidas a las autoridades de Nicaragua y Costa Rica. Revelan que -presuntamente- dos camionetas propiedad de la empresa estaban comisionadas en esos países y solicita apoyo para que "los compañeros reporteros y personal técnico (que tripulan esos vehículos) puedan realizar la labor correspondiente".

Les dejamos las supuestas cartas firmadas por Amador Narcia:

image

A través de su cuenta de twitter Amador Narcia negó que la firma que aparece en las cartas sea suya:

image

image

La semana pasada en el noticiero con Joaquín López Dóriga, presentó una nota del reportero Mario Torres, en la que señala que desde 2007, la Policía Preventiva de la Ciudad de México encontró en una bodega de la colonia Vallejo Poniente, "una camioneta con falsos emblemas de Televisa", la cual había sido adquirida en 2001 en Monterrey, Nuevo León, por Jesús Alvarado Torres, "quien tiene los mismos apellidos que 'Juana Alvarado Torres'", a quien Televisa presentó la semana pasada como la "verdadera identidad" de Raquel Alatorre Correa, la líder del grupo de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto.

La nota agrega que "la camioneta con placas de circulación 191-TAJ estaba ilícitamente registrada a nombre de Televisa. Se trata -según Noticieros Televisa- del mismo modus operandi del caso de las seis camionetas que se encuentran aseguradas en Nicaragua y que transportaban más de 9 millones de dólares".

Televisa advirtió también que en la camioneta placas 191-TAJ, encontrada en 2007, "la policía encontró documentos falsos a nombre de Televisa. Eran tres hojas con un sello falso de Televisa, con la fecha 10 de abril de 2006. En los documentos falsos se deja entrever que existían otras dos camionetas que no son propiedad de Televisa, pero que podrían estar a nombre de la empresa".

Asimismo, Televisa explicó que "cada documento, que parecía un salvoconducto, está dirigido a autoridades civiles federales y militares para que faciliten el desempeño de los reporteros comisionados" en tres estados del país. Y señaló que "la firma falsa que aparece en la parte inferior (de esos documentos) está a nombre del licenciado Amador Narcia".

Informó también que al conocer de esos hechos, "Televisa presentó dos denuncias penales desde 2007? contra Carlos Alvarado Guzmán por la presentación de documentos apócrifos y una denuncia de Amador Narcia "por el uso ilegal de su nombre y supuesta firma".

En la nota, Televisa reconoce que Alejandro Pérez Quevedo, quien hasta 2001 trabajó como gerente de servicios de la empresa, dio de dalta el vehículo.

Es decir, Televisa da a entender que lo investigado hasta ahora por las autoridades nicaragüenses y por los equipos periodísticos de Proceso, Noticias MVS y Aristegui Noticias sobre la relación de los vehículos retenidos en Nicaragua y el registro formal de los mismos en el Distrito Federal, podría ser una práctica delictiva llevada a cabo desde hace años para hacer pasar como vehículos de la televisora otros adquiridos por particulares.

Finalmente, en el Noticiero del viernes, Joaquín López Dóriga denunció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha avanzado en las investigaciones de los hechos denunciados desde 2007 y -como lo ha hecho cada que presenta información sobre este caso- reiteró que "ni los detenidos de Nicaragua trabajan o han trabajado para Televisa ni las camionetas son ni han sido de Televisa". Quien diga eso, reiteró López Dóriga, "miente" y concluyó con la frase "digo, por si a alguien le interesa".

Audios

En los siguientes audios se informa que los supuestos trabajadores de Televisa, detenidos en Nicaragua han recibido amenazas de muerte contra ellos y sus familiares, torturas, falta de alimentos y condiciones insalubres, informó Juan Omar Fierro, reportero de Noticias MVS.

Les dejamos el audio:

image

El gobierno de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), ya logró identificar el punto fronterizo en el estado de Chiapas que utilizaba el grupo comandado por Raquel Alatorre Correa o Juana Raquel Alvarado Torres para entrar y salir del país cada vez que recorrían Centroamérica, informó Juan Omar Fierro, reportero de Noticias MVS.

Les dejamos el audio:

image

Nota de Aristegui Noticias y Noticias MVS


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
3305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.