Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

VÍDEO: Vecinos evitan la ocupación de un piso colándose por el balcón con una escalera portátil en Terrassa

20/12/2020 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos vecinos frustraron este sábado la ocupación de un piso en Terrassa (Barcelona) entrando por el balcón con una escalera portátil y expulsando a los dos jóvenes que intentaban ocuparlo.

Los hechos se produjeron en un inmueble de la calle Xúquer de la cocapital del Vallès Occidental. En un vídeo publicado en las redes sociales, se puede ver como hasta cuatro vecinos suben por una escalera portátil de dos tramos apoyada en el balcón del primer piso y echan uno de los presuntos ocupas, que baja por la misma escalera y se marcha corriendo. Todo esto en medio de multitud de gritos y silbidos del vecindario.

Bravo por los vecinos que subieron por una escalera para expulsar a dos okupas que no querían abandonar un piso de Terrassa por las buenas, mientras todo el barrio aplaude.

Triste que deban actuar los ciudadanos por culpa de leyes y de un Gobierno que protege a esos delincuentes. Pic.twitter.com/fNuovnEdGN

? Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) December 20, 2020
Más sobre

El segundo ocupa se resiste a bajar por la escala y es entonces cuando aparecen varios agentes de los Mossos d'Esquadra para intervenir y evitar "problemas de orden público". Un agente de los Mossos accede al balcón por la misma escalera, hace bajar los vecinos ?que acaban identificados- y también el segundo ocupa que todavía quedaba dentro del inmueble.

Según fuentes de la policía catalana, las imágenes que han transcendido corresponden al segundo intento de ocupación por parte de los dos jóvenes, que habrían intentado entrar horas antes en la misma vivienda, pero que habrían desistido ante la presión vecinal con gritos de "fuera, fuera". Según parece, el piso no presentaba indicios de estar habitado. El episodio de tensión en el barrio se cerró sin ninguna denuncia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1905
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.