Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Videojuegos de Televisa, México

19/07/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Televisa Consumer Products es una división de Grupo Televisa de México, creada para el mercado de licencias y entretenimiento en casa. A través de marcas propias o de representación, la empresa vende las licencias para el desarrollo de productos de personajes de programas de la televisión, desde dibujos animados, telenovelas, series y futbol.

A cargo de esta división de negocios está Maca Rotter, para quien el reto más grande que hoy enfrenta es la incursión en el mercado de videojuegos, una industria que crece rápido a nivel mundial, y en la que la empresa decidió aprovechar sus marcas propias de gran popularidad, como El Chavo, Atrévete a soñar y Lucha libre Triple A", para ganar terreno.

La directora general de Televisa Consumer Products explica por qué esta empresa se convirtió en líder de la industria del licenciamiento de marcas como Nickelodeon (Bob Esponja, Jake and Drosk, iCarly, Bakyardigans, Dora la exploradora, etc), de Cartoon Networks (Bakugan), Starwars, Club América y Patito Feo.

Se empezarón a desarrollar las marcas propias de Televisa, como El Chavo, que hasta ese entonces no había tenido una estrategia de licencias siendo una marca tan grande para México y también se enfocaron a Burundis y a las novelas infantiles como Alegrijes y Rebujos. De hecho, el medallón de Alegrijes se posicionó como el más vendido en Walmart en la Navidad del 2003.

En cuanto a videojuegos, llevan dos años desarrollandolos con marcas propias de Televisa. Fue una iniciativa de la vicepresidencia de Televisión y Contenidos, a cargo del señor José Bastón.

Tienen 18 meses en producción de videojuegos, y en el otoño invierno salieron con El Chavo para Nintendo Wii y Nintendo DS. El videojuego de Los Héroes del Ring Triple A, que es al que más músculo se le metió porque es el target más amplio, pues va desde niños hasta adultos, y está en todas las plataformas (Nintendo, PlayStation y Xbox). Es el primer videojuego mexicano, hecho en México, desarrollado aquí por mexicanos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.