Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El viernes 31 cierra la convocatoria del concurso "Sinaloa canta"

29/08/2012 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Está abierta a solistas y grupos, y el martes 4 inician las eliminatorias

image

Este viernes 31 de agosto cierran las inscripciones a los cantantes o grupos musicales que deseen participar en el concurso del Segundo Festival de Música Mexicana "Sinaloa Canta", con el objetivo de promover y fortalecer la identidad cultural de nuestra región, por lo que se les invita a pasar a inscribirse gratuitamente a las oficinas de la Dirección de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, de 9:00 a 18:00 horas.

Los participantes deberán presentar copia del acta de nacimiento e inscribirse con tres canciones en cualquiera de los estilos mencionados.

La convocatoria es realizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, Comisión Organizadora de las Fiestas Patrias y la Secretaría General de Gobierno del Estado, y este año agrega una nueva categoría, la de grupos artísticos, sumándose a la de solistas, con la particularidad de que serán premiadas las canciones inéditas que tengan como elementos importantes contenido y punto de proyección para nuestro Estado y la exaltación de los buenos valores.

La primera eliminatoria se realizará el martes 4 de septiembre; la segunda, el viernes 7 de septiembre, la semifinal, el martes 11, y la Gran Final será el viernes 14 de septiembre en el Parque las Riberas a las 19:00 horas, dónde se seleccionará y premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los ganadores formarán parte del programa artístico de las Fiestas Patrias que se realizarán el 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno a partir de las 18:00 horas.

En el caso de la categoría A, para solistas, el concurso queda abierto a intérpretes de 15 a 35 años de edad; las canciones deberán ajustarse al repertorio de música folclórica mexicana en estilos como banda, mariachi y norteño y con canciones que estimulen los valores, difundan nuestra riqueza cultural, exalten el amor; en general, afirmaciones positivas.

En cuanto a la categoría B, para grupos, éstos deberán tener un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de ocho; las edades serán de 15 a 35 años, y deberán participar con canciones inéditas y con la misma temática que para los solistas.

Habrá tres premios en cada una de las categorías: en solistas, el primer lugar ganará 15 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos, y el tercer lugar 7 mil pesos. En grupos, el premio es de 25 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Los aspectos a calificar son la afinación, cuadratura, proyección escénica, interpretación, color de voz, estilo (no imitar) y vestuario.

Todas las etapas eliminatorias y hasta la semifinal, se realizarán de manera simultánea a las 18:00 horas, en las tres principales regiones de la entidad (en el ágora Rosario Castellanos de Culiacán, en la Plazuela Machado de Mazatlán y en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis).

En caso de que los participantes se hagan acompañar de música en vivo deberán hacerlo con sus propios recursos técnicos (instrumentos y amplificadores). Los organizadores únicamente proporcionarán el equipo técnico de audio (micrófonos, bocinas, monitores y reproductores de discos compactos).

Los grupos y solistas que resulten seleccionados para la Gran Final y la Noche del Grito, deberán trasladarse por sus propios medios a esta capital.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.