Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stiky escriba una noticia?

Este viernes el congreso local aprueba la requisa en veracruz

06/03/2010 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y despues de muchas muertes y victimas que no han sido atendidas...

+ Lo anterior es respuesta para enfrentar la alta tasa de homicidios en contra de peatones a manos de conductores del servicio urbano, principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

MIRIAM OLALDE / IMAGENVER.COM / Xalapa, Ver.- Este viernes el Congreso local se aprobará la figura de la requisa en Veracruz, y con ello darle la facultad al gobernador del estado de aplicar la ley en contra de transportistas, precisó el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del gobierno del estado, el convergente, Alfredo Tress Jiménez.

Lo anterior es respuesta para enfrentar la alta tasa de homicidios en contra de peatones a manos de conductores del servicio urbano, principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Respecto a la requisa, Tress Jiménez aseguró que no se convertirá en una medida unilateral, "debe ser una requisa fundada y motivada", esto quiere decir que si existiera un desastre natural, un conflicto social y de los propios transportistas "el estado tendría la facultad de hacerlo y se tiene que garantizar al ciudadano en que se deberá de transportar y si no cumplen no tienen porque prestar el servicio".

Dicha iniciativa contempla también los niveles de velocidad en el transporte urbano, la capacitación de los conductores, educación vial y sanciones penales, entre otros más, son cerca de 18 artículos los que se reforman.

"debe ser una requisa fundada y motivada",

-- ¿Está usted a favor de la requisa?, se le inquirió.

-- Es un mecanismo que se contará para aplicar la ley si no se cumple con lo establecido y la requisa será ley a partir del viernes.

Sobre la consulta pública acerca de esta medida, Tress Jiménez explicó que parte de los instrumentos y mecanismos será la consulta ciudadana "dado que en la propia constitución local prevé la consulta popular y el gobernador es quien tiene esa facultad, se puede hacer de manera regional o estatal".

Este jueves la Diputación Permanente citará a sesión extraordinaria para el viernes, donde el pleno aprobará la requisa como un instrumento en contra de transportistas que violenten la ley.

Fuente:Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx

4 de MARZO de 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Stiky (10 noticias)
Visitas:
1260
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.