Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este viernes, el espectáculo Escénico Una de Limón

26/04/2013 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se presenta en el Paseo del Ángel, con la dirección de Mayra Amezcua

alt

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del 27º Festival Internacional de Danza José Limón, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA, este viernes se presenta el 12º Ensamble José Limón, con el espectáculo Una de Limón , a las 20:00 horas, en el Paseo del Ángel de Culiacán (en el paseo gastronómico y cultural de la calle Ángel Flores, entre Andrade y Serdán).

El Ensamble José Limón es una producción especial que se incluyó en el formato del Festival para festejar sus quince ediciones en 2001, producción que conjunta a coreógrafos invitados con bailarines, músicos y artistas visuales que crean un espectáculo que se estrena en el marco del festival.

El resultado ha sido una serie de coreografías que amalgaman el ímpetu y el color de Sinaloa, en un lenguaje universal que puede ser interpretado en cualquier escenario del mundo. Así, en sus once ediciones se repuso la obra Exiles de José Limón, y se estrenaron coreografías de Víctor Ruiz, Omar Meza, Dominick Borucki, Jorge Domínguez, César Romero, Héctor Chávez, Neisma Ávila, Álvaro Valdez, Miguel Mancillas, Iko Lee, Gabriela Medina, Hamadi Lamiri, Gustavo Enríquez, Mauricio Nava, Talya Sato y Marco Antonio Silva.

El XII Ensamble José Limón fue comisionado a la artista escénica culiacanense Mayra Amezcua y su compañía, quiénes crearon una obra a partir de la imagen y obra del maestro Limón.

Una de Limón es un espectáculo de teatro popular, una biografía escénica de José Limón, bailarín y coreógrafo mexicano que escaló los más altos niveles de la danza internacional dejando como legado una importante técnica de entrenamiento y Compañía en Nueva York que mantiene el repertorio de sus coreografías, a más de cuarenta años de su partida.

En este montaje, Limón es convocado a la vida a través del arte de los títeres, capaz de reanimar a mortales e inmortales, en esta ocasión con la consigna de mostrar a las nuevas generaciones el pensamiento, el espíritu humanista de este guerrero del entrenamiento corporal, pues a edad avanzada para un bailarín emprende una cruzada para recuperar la danza a favor de la expresión de ideas, y otorgando al bailarín varón un papel importante como ejecutante.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.