Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este viernes, el filme "Cuello azul" en la Sala Lumiere

07/08/2012 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CULIACÁN

Continúa el ciclo "Vidas menos ordinarias"

image

Dentro del ciclo "Vidas menos ordinarias", a partir de este martes 7 al jueves 9 de agosto, se exhibirá el filme " Cuello azul" ("Blue Collar", dirección de Paul Schrader, 1978), c on tres funciones diarias y gratuitas a las15:00, 17:30 y 20:00 horas, en la Sala Lumiere de Arte Audiovisual del Instituto Sinaloense de Cultura.

En "Blue Collar" actúan Richard Pryor, Harvey Keitel, Yaphet Kotto, Ed Begley, Harry Bellaver, George Memmoli, Lucy Saroyan, Lane Smith, Cliff De Young, Borah Silver, Chip Fields, Harry Northup y Leonard Gaines.

Proyección de la locución inglesa "white collar", el título del filme se refiere a los empleados de oficina, es decir, una clase media trabajadora que se viste con cuello blanco y corbata. En contraposición, los obreros en sus fábricas con monos de cuello azul. Es el primer film como director de Schrader.

La crítica marxista americana y algunos críticos europeos lo recibieron como el primer filme de Hollywood que encaraba con rigor, y hasta cierto punto de militancia, la lucha de clases en la sociedad yanqui contemporánea.

Tres obreros de la industria del automóvil deciden atracar la sede de su sindicato, pero en la caja fuerte no encuentran ningún dinero sino una serie de papeles comprometedores para la organización que emplea todo su poder en recuperarlos.

Dentro de este ciclo se exhibirán además las siguientes películas : Del 10 al 12 se proyecta " El doble" ("The Stunt Man", 1980); de l 14 al 16 se proyectará el filme "La leyenda de Billie Jean" ( (The Legend of Billie Jean", 1985 ), bajo la dirección de Matthew Robbins; del 17 al 19, la película "Drugstore Cowboy" (1989), d irección de Gus Van Sant; de l 21 al 23 se proyecta "Ciudadana Ruth" (" Citizen Ruth", 1996), d irección de Alexander Payne; del 24 al 26, "Negocios entrañables" ( "Dity Pretty Things", 2002 ), bajo la dirección de Stephen Frears, y cierra del 28 al 30, con la proyección del filme "G racias por fumar" ("Thank You for Smoking", 2005), bajo la dirección de Jason Reitman.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.