Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este viernes, el filme "Harold y Maude" en la Sala Lumiere

03/08/2012 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia el ciclo "Vidas menos ordinarias"

image

Con tres funciones diarias y gratuitas los días viernes, sábado y domingo a las15:00, 17:30 y 20:00 horas, este viernes se reanudan las funciones de cine club en la Sala Lumiere de Arte Audiovisual del Instituto Sinaloense de Cultura, donde se proyectará el filme "Harold y Maude", con el que inicia el ciclo de cine "Vidas menos ordinarias".

"Harold y Maude" (1971, d irección de Hal Ashby) cuenta con las actuaciones de Ruth Gordon, Bud Cort, Vivian Pickles y Cyril Cusack.

En esta película, el espectador simpatiza con los sentimientos encontrados entre estos dos peculiares personajes. Harold (Bud Cort), hijo de familia adinerada, tiene una atracción morbosa por la muerte, ejecutando siempre diferentes maneras de suicidarse como punto de diversión, siendo su mayor hobbie los entierros y los funerales, llegándose a comprar un coche fúnebre.

En cambio, el personaje de Maude (Ruth Gordon) es de una vitalidad apabullante, viviendo la vida con plena intensidad, robando coches o cogiéndolos prestados, sin temer a la policía ni a nadie en particular. Ella también ronda por los cementerios y se encuentra por primera vez con Harold en un entierro. Ambos se irán conociendo y vivirán situaciones curiosas.

En el caso de "Harold y Maude", el humor negro, aumentado con la buena caracterización, y las sorprendentes aventuras de ella, escapándose de la policía con todo su ingenioso descaro, provocan una simpatía en el espectador que no va más allá de un simple entretenimiento, aunque con las canciones de Cat Stevens y el emotivo final, el resultado es bastante correcto.

Dentro del ciclo "Vidas menos ordinarias", este mes se exhibirán los siguientes filmes: Del m artes 7 al jueves 9, " Cuello azul" ("Blue Collar", dirección de Paul Schrader, 1978); del 10 al 12 se proyecta " El doble" ("The Stunt Man", 1980); de l 14 al 16 se proyectará el filme "La leyenda de Billie Jean" ( (The Legend of Billie Jean", 1985 ), bajo la dirección de Matthew Robbins; del 17 al 19, la película "Drugstore Cowboy" (1989), d irección de Gus Van Sant; de l 21 al 23 se proyecta "Ciudadana Ruth" (" Citizen Ruth", 1996), d irección de Alexander Payne; del 24 al 26, "Negocios entrañables" ( "Dity Pretty Things", 2002 ), bajo la dirección de Stephen Frears, y cierra del 28 al 30, con la proyección del filme "G racias por fumar" ("Thank You for Smoking", 2005), bajo la dirección de Jason Reitman.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.