Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este viernes, el guitarrista Jorge Birrueta dará concierto Después de Ponce

27/06/2013 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se presentará en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

alt Culiacán, Sinaloa.- El guitarrista mazatleco Jorge Alberto Birrueta se presenta este viernes 28 a las 19:00 horas, con el programa Después de Ponce: una posible música posnacional para guitarra , que se desarrollará gratuitamente en el Auditorio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa seleccionado tiene como objetivo abrir nuevos espacios y hacer llegar el caleidoscopio sonoro actual al público interesado en el instrumento, aunque no sea muy afecto de las prácticas contemporáneas.

El programa consta de las piezas Seis preludios cortos , de Manuel M. Ponce (1882-1948); Tres Preludios, Op. 37 , de Ernesto García de León (n. 1952); Elegie , de Johann KasparMertz (1806-1856). De los 8 Haikús , de Ana Lara (n. 1959), Toquines , de Armando Luna (1964), y Paisaje cubano con campanas , de Leo Brouwer (n. 1939).

Jorge Alberto Birrueta Rubio es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa edición 2012-2013; inició sus estudios musicales en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán en 2005 bajo la tutela de los maestros Luis Ángel García y Jesús Antero García.

En 2008 ingresó a la Escuela Nacional de Música en la cátedra de Óscar Cárdenas. Ese mismo año se hizo acreedor del primer lugar en el Concurso de Guitarra de Mazatlán.

Ha tomado cursos y clases magistrales con Ángel Romero (España), Marcin Dylla (Polonia), Martin Pedreira (Cuba), Patrick Kearney (Canadá), Ernesto García de León (México), Henrique Pinto (Brasil), Sergio Barbosa (Brasil), José María Fuentes (España), y Andrea Vettoretti (Italia).

Se ha presentado como solista y con ensambles en la Sala Carlos Chávez del CCU, la sala Julián Carrillo de Radio UNAM y en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, entre otras. Actualmente es miembro de la Orquesta Universitaria de Guitarras y cursa la Licenciatura en Música en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la cátedra del Mtro. Pablo Garibay.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.