Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El viernes inicia Temporada de Otoño de la OSSLA, con Daniela Liebman

03/09/2013 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Informa la Lic. Miranda Monrreal que serán 14 programas distintos en cuatro ciudades de la entidad.

* "Por inicio de Temporada, los dos conciertos serán gratuitos", expresó.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura anunció el inicio, este viernes, de la Temporada de Otoño 2013 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, para lo cual ha preparado una fina selección de 14 programas diferentes en 29 presentaciones, con obras grandes genios de la música: Verdi en su Bicentenario de Natalicio, Stravinsky en el Centenario de la Sacre du Printemps y Benjamín Britten en el Centenario de Natalicio.

Lo anterior se anunció en conferencia de prensa presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura; Aldo Rodríguez, Director de Compañías Artísticas; el Mtro. Gordon Campbell, Director Artístico de la OSSLA, y la niña Daniela Liebman, pianista prodigiosa quien ofrecerá dos conciertos este viernes 06, a las 11:00 y a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, los cuales serán gratuitos.

La Lic. Miranda Monrreal, quien expresó su satisfacción por la presencia de esta niña como solista, comentó que en esta Temporada, que inicia el viernes próximo, llegará a Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán, "tendremos solistas de primer nivel, destacando a Daniela Liebman quien con tan solo 11 años se perfila como uno de los prodigios musicales en nuestro país. Así mismo la participación de los sinaloenses Hermann Valdez, pianista, y 4 distinguidos guitarristas quienes tocarán por vez primera el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo".

Por su parte, la niña Daniela Liebman invitó a los niños y al público en general a estar presentes este viernes, y dijo que en esta ocasión tocará el Concierto N° 2 para Piano y Orquesta , de Shostakovich, el cual "es un concierto muy divertido, que a mí me gusta mucho y que sé que les gustará a todos los que asistan" e incitó a los niños a escuchar más música clásica y descubran lo divertido que suele ser.

Aldo Rodríguez comentó que entre los Directores invitados contaremos con la presencia del Mtro. Guido María Guida quien, exprofeso de Italia, dirigirá Una Gala Verdi en noviembre, agregó; además, en el marco del Bicentenario Verdi, el ISIC está preparando en producción especial y para la edición 2013 del Festival Cultural Sinaloa: Falstaff , la última obra del genial compositor italiano con un elenco de clase mundial.

Al finalizar el año y por vez primera en el noroeste de México podremos disfrutar del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach.

El programa general de la Temporada está estructurado de la manera siguiente: El viernes 06 de septiembre, se tendrá como solista la niña Daniela Liebman al piano, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, para interpretar Roland Suite , de Lully; Concierto N° 2 para Piano y Orquesta , de Shostakovich y Danzas Sinfónicas, de Rachmaninoff. Se ofrecerán dos conciertos, uno matutino a las 11:00 horas, y el Concierto inaugural a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El jueves 12, en horario normal, estarán como solistas los guitarristas clásicos Erwin Rodríguez, José? María Obeso, Pavel Meza y Atanacio Enríquez, el programa se integra con las piezas España , de Emmanuel Chabrier; Concierto Andaluz, de Joaquí? Rodrigo; y Scheherazade , de Rimsky-Korsakov. El programa se llevará el viernes 13 al Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, a las 19:00 horas.

El jueves 19 estará como solista al piano el joven Herman Valdez, bajo la dirección de Gordon Campbell, con las piezas Obertura a Rosamunda , de Schubert; Concierto N° 3 , de Beethoven; y Sinfonía Inconclusa, de Schubert, y se presentarán en Culiacán, ese día, y en Mazatlán el viernes 20.

El viernes 27 en Los Mochis se presenta el espectáculo Dos Mezzos y una Soprano, ópera, zarzuela y canción mexicana, con Ma. Luisa Tamez, Oralia Castro y Carolina Wong como solistas y la dirección musical de Gordon Campbell, con repetición en el sábado 28 en el marco de Aniversario de la Ciudad de Culiacán.

El jueves 03 de octubre, solo en Culiacán, estará como director invitado el Mtro. Eduardo González y como solista al pianista Daniel Ochoa, para interpretar Polonesa de "Eugene Onegin", de Thaikovsky; Concierto N° 1 para Piano y Orquesta , de Prokofiev, y Sinfonía N° 2 , de Rachmaninoff.

alt El miércoles 16 de octubre, en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, el viernes 18 en el auditorio de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, y el domingo 20 en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, se rendirá un homenaje al compositor Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento (1813-2013) con la ópera Falstaff , en producción especial para el Festival Cultural Sinaloa 2013, con la presencia de los cantantes Jesús Suaste, Alonso Sicairos; Enrique Guzmán; Carlos Santos; Patty Pérez; Fernando Martínez, Scherezada Cruz; María Luisa Tamez y Oralia Castro, bajo la dirección artística de Gordon Campbell.

El domingo 27, en la Clausura del Festival Cultural Sinaloa, se presenta una producción especial de la OSSLA en conjunto con la compañía de danza contemporánea Delfos, que incluye la Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, el Bolero , de Ravel, en el Centenario de La Sacre du Printemps , bajo la dirección de Gordon Campell.

El jueves 31 de octubre en Mazatlán, y el viernes 1 de noviembre en Culiacán, se celebrará el Centenario de Britten con la presencia como director invitado del Mtro. Rodrigo Mac??as, del tenor Leonardo Villeda y del cornista Dante Hernández, para interpretar una serie de piezas de Benjamín Britten, como son la Serenata para Corno y Tenor, y otras.

El jueves 7 de noviembre es el día de la Gala Verdi , en el Bicentenario de Giuseppe Verdi 1813-2013, con un Concierto de Celebración del CLXXV Aniversario del Seminario de Culiacán, con el Mtro. Guido María Guida como Director invitado y solistas por anunciar, en producción especial del Instituto Sinaloense de Cultura. El programa se replicará el viernes 8 en el Teatro Pablo de Villavicencio, con dedicatoria a El Colegio Sinaloa.

El viernes 15 y sábado 16, en Mazatlán, se presenta la ópera Pagliacci (Payaso) de Leoncavallo, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.

El jueves 21 en Culiacán y viernes 22 en Mazatlán, se tendrá como solista a Abdiel Vázquez y como director invitado al Mtro. Román Revueltas, con las piezas Ricercare , de Román Revueltas; Concierto para Piano en Sol mayor , de Maurice Ravel; Circus , polka de Stravinsky, y La mer , de Debussy.

El viernes 29 de noviembre, en Los Mochis, vuelve el concierto Ingenio Sinfónico con una espectacular Gala de Broadway , y se repetirá el sábado 30 en Culiacán.

Los días miércoles 4 y jueves 5 de diciembre en Culiacán, es el tradicional Concierto Decembrino dentro de la Temporada SAS-ISIC, con la pieza Oratorio de Navidad , de Johann Sebastian Bach, con solistas por anunciar y coro.

Finalmente el viernes 13 y sábado 14 de diciembre en Mazatlán, y el 19 y 20 de diciembre en Culiacán, se presenta la suite El Cascanueces , de Tchaikovsky, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.