Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetas Laura Velázquez escriba una noticia?

VIERNES (Octava semana)

18/07/2011 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sopa de verduras

3 zanahorias cortadas en cubo 2 papas cortadas en cubos pequeños 2 ramas de apio 1 taza de puré de tomate ¼ de cebolla picada 1 litro de caldo de pollo

La cebolla se acitrona en una cucharada de aceite y se añade las zanahorias, las papas, el apio y se mezcla bien, se añade el puré de tomate y el caldo de pollo, se deja a que   hierva y se cuezan las verduras. Se sazona con sal y pimienta.

Enchiladas verdes gratinadas

12 tortillas 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada 200 grs., de queso Oaxaca rallado 50 grs., de queso Chihuahua rallado ½ taza de crema

Para la salsa 7 tomates verdes ¼ de cebolla Orégano 2 ramas de cilantro Sal Pimienta Chile serrano al gusto

Los tomates se ponen a hervir junto con el chile, ya cocidos se muelen con los demás ingredientes y se sazona con sal y pimienta. Las tortillas se pasan por un poco de aceite a que queden blandas y se ponen en un platón con papel absorbente. Se rellenan con el pollo y se van poniendo en un platón refractario, y se meten al horno diez minutos, se sacan y se le pone la salsa y se bañan con la salsa, la crema y el queso, se vuelven a meter al horno otros diez minutos a que gratinen.

Se sirven con una ensalada verde o de pepino.

La Cocina Mexicana

"De este banquete muchos comensales no alcanzaron a probar las viandas. Como acto final, se sirvió a las señoras "empanadas muy grandes, y en algunas de ellas venían dos conejos vivos y en otras conejos vivos chicos, y otras llenas de codornices y palomas y otros pajaritos vivos; y cuando se las pusieron fue en una sazón y a un tiempo; y después les quitaron los cobertores, los conejos se fueron huyendo sobre las mesas y las codornices y pájaros volando". La cuchillería y la vajilla fueron de oro y plata, colocadas sobre manteles blancos. Al igual que en tiempos prehispánicos, a estas fiestas asistía todo el pueblo, lo que explica la cantidad de platillos, pues aunque sólo unos quinientos españoles fueron invitados los indígenas también comieron."

Enciclopedia de México


Sobre esta noticia

Autor:
Recetas Laura Velázquez (73 noticias)
Visitas:
257
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.