Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este viernes y sábado, la Quinta Sinfonía de Beethoven con la OSSLA

20/03/2014 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Además, Concierto Andaluz con los guitarristas Pavel Meza, Erwin Rodríguez, José María Obeso y Atanasio Enríquez.

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 21 y sábado 22 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, continúa el programa Escena 2014, del Instituto Sinaloense de Cultura, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y un selecto programa con música de Joaquín Rodrigo y Ludwig van Beethoven, bajo la dirección del Mtro. Luis Manuel Sánchez Rivas como Director Invitado.

Se trata de la hermosa Quinta Sinfonía , de Beethoven, y el Concierto Andaluz para cuatro guitarras y orquesta, de Joaquín Rodrigo, con la participación de cuatro guitarristas clásicos sinaloenses como solistas: Pavel Meza, Erwin Rodríguez, José María Obeso y Atanasio Enríquez en una noche muy especial.

El programa se complementa con la Obertura de "Egmont ", y el costo de los boletos es de 100 pesos en la planta alta y 200 en la planta baja con descuentos a estudiantes, maestros y miembros del INSEN.

El Concierto Andaluz es una obra del compositor español Joaquín Rodrigo para cuatro guitarras y orquesta compuesta en 1967. La pieza tiene tres movimientos, cada uno con una mezcla de la música española impresionista de la guitarra con influencia barroca.

A su vez, la Sinfonía Nº 5 en do menor, op. 67 , de Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Consta de cuatro movimientos y desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquirió un notorio prestigio, que aún continúa en la actualidad.

Por su parte, Luis Manuel Sánchez Rivas, quien hoy dirige a la OSSLA, inició sus estudios musicales a los 8 años como ejecutante de percusiones y piano y en 1996 ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar la licenciatura en tuba y en 2001 inició su carrera de dirección orquestal.

Ha dirigido numerosas orquestas en el país y en el extranjero, y desde 2011 es el director titular de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Kol Shalom dirigida a los niños y jóvenes de la comunidad judía en la Ciudad de México.

Y los cuatro guitarristas clásicos que participan en el Concierto andaluz, son de origen sinaloense, los cuatro con una loable carrera como solistas y representativos de la guitarrística sinaloense actual.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.