Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este viernes, la Semifinal en el 4º Concurso Internacional de Canto

04/05/2012 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

·

· Hasta 20 participantes pueden ser seleccionados para la final

· A ellos se sumarán Andrés Carrillo y María Fernanda Castillo, finalistas el año pasado

Este viernes 04 de mayo se realiza la etapa semifinal del IV Concurso Internacional de Canto de ópera organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, con una sesión maratónica a partir de las 18:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, en la que participarán 33 cantantes con acompañamiento al piano de Alejandro Miyaki, Slatina Valkova, Ángel Rodríguez y Andrés Sarre.

El jurado estará integrado por el cantante guatemalteco Luis Girón May, Gerardo Rábago y Álvaro Ramírez, y tras terminar esta etapa, quedarán seleccionadas de 15 a 20 de las mejores voces para participar en la gran final del próximo miércoles 9 de mayo en Mazatlán.

Más sobre

A los finalistas seleccionados este viernes, se sumarán Andrés Carrillo y María Fernanda Castillo, quienes quedaron finalistas el año pasado y tienen apartado un lugar en la final de este año.

Los cantantes que resulten seleccionados hoy, participarán desde este sábado en una serie de clases magistrales, del 5 al 7 de mayo de 2012, impartidas por los maestros Carlos Serrano, Luis Girón, Álvaro Ramírez y Esteban Roger. El certamen congrega este año a 101 cantantes de 3 países (México, Guatemala y Chile, hasta ahora) y de 27 estados de México. La gran final será el miércoles 9 de mayo, 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta, Mazatlán, con Galas de repetición el jueves 10 de mayo, a las 20:00 horas en Teatro Pablo de Villavicencio, de Culiacán, y el sábado 12 de mayo, a las 20:00 horas en la Concha Acústica de la EVA en, Los Mochis.

L Os premios consisten en 5 mil dólares al primer lugar, diploma y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede que determine el director artístico, en una producción del Coro de la Ópera de Sinaloa.

Al segundo lugar, le corresponden 4 mil dólares y diploma, y al tercer lugar, la cantidad de tres mil dólares y diploma.

Además, persiste una serie de premios alternos que ofrecen diversas instituciones, como el premio Agustín Coppel, que igualará al del primer lugar oficial; el Premio de la Sociedad Pro Ópera de Mazatlán, el Antonio Hass de El Colegio de Sinaloa, el Premio Ingenio Sinfónico, de Los Mochis, el Premio de la SAS, el de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el del Ayuntamiento de Culiacán y otros más.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.