Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Villacís, sobre Semana Santa: "Si los técnicos dicen que cerremos, cerraremos; si dicen que no, no lo haremos"

06/03/2021 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, se despachó este sábado con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "lavarse las manos" ante la "peor pandemia" y de cara a la Semana Santa aseguró que "si los científicos, técnicos y sanitarios dicen que cerremos (en Madrid), cerraremos; y si dicen que no, no lo haremos".

"Es así de simple", recalcó Villacís al atender a los medios de comunicación tras su visita a la Asociación de Comerciantes 'Redescubre Vicálvaro', y también recalcó que "desde la Comunidad de Madrid no se ha dicho que tengamos que estar abiertos" en Semana Santa, sino que este tipo de decisiones han de regirse por criterios técnicos y sanitarios.

Tildó de "incomprensible" que en España haya un presidente que "se lava las manos" ante la pandemia y recalcó que los políticos deben hacer política y "respetar el criterio técnico y científico". "Si los científicos, técnicos y sanitarios dicen que cerremos, cerraremos; si dicen que no, no lo haremos, sinceramente. Es así de simple", sintetizó.

Además, Villacís exigió a Sánchez que se "baje del helicóptero de vez en cuando" y pasee por las calles para entender la situación que experimenta el comercio y la hostelería en España y asumir que necesitan "ya" ayudas "directas y reales" y "no planes" que luego "no se materializan en nada".

Se reafirmó así en el mensaje de que España necesita un presidente que "asuma la gestión de la pandemia" o "nos volvemos ir a una Semana Santa con 17 planes". Le recriminó que tire "balones fuera" y sea "incapaz de responsabilizarse" en un momento en el que "vamos a una realidad económica muy adversa". "España no puede estar a la cola de Europa en ayudas directas al comercio y a la hostelería", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
662
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.