Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuvecolima escriba una noticia?

Se vinculan jovenes de colima con juventud de chile: victor torres

20/08/2011 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización mexicana de la juventud a nivel nacional (omjuve), que preside el colimense victor torres lopez, se solidarizo con su homologo, la organización chilena de la juventud, que encabeza rodo silva, máximo representante de los jóvenes

La organización mexicana de la juventud a nivel nacional (omjuve), que preside el colimense victor torres lopez, se solidarizo con su homologo, la organización chilena de la juventud, que encabeza rodo silva, máximo representante de los jóvenes que, en ese país sudamericano, han sufrido represión gubernamental en sus protestas contra la falta de apoyos a la educación.

``en chile los estudiantes han salido a exigir mejoras en la educación, por lo que han sufrido represalias del gobierno: no los dejan manifestarse y les avientan gases lacrimógenos y chorros de agua. Los han tratado como vandalos´´.

Ante las vejaciones de la juventud chilena, los jóvenes mexicanos hemos llegado a un acuerdo manifestándoles nuestro apoyo. Y aun que todavía no existe una estructura mundial que aglutine a las organizaciones juveniles, hay varios proyectos con miras a 2012, como seria la primera conferencia latinoamericana de los jóvenes, que tendrán su sede en chile.

Torres lopez coincidió en que necesitamos en mexico organizar un movimiento estudiantil para buscar mejoras educativas, reformas universitarias y mas puestos de trabajo ``esa es la demanda insatisfecha de jóvenes, para ello necesitamos impulsar un movimiento pacifico, que no genere violencia´´.

Al abundar sobre las motivaciones de los jóvenes chilenos, victor torres-quien recién concluyo la secundaria-explico que ``pelean por la reforma educativa y por generar mayores oportunidades . exigen mejores aulas y una educación digna, nada extraordinario. Sin embargo la respuesta ha sido la represalia.

Aparte de lamentar estos actos, la omjuve reprocho la demagogia de políticos que prometen darles la mano a los jóvenes, pero, cuando estos levantan la voz, actúan como lo han hecho los chilenos.

Adelanto que Fernando pineda es el nuevo vicepresidente de la organización mexicana de la juventud a nivel nacional con sede en colima y que están trabajando en una serie de actividades relacionadas con el sector salud.

``es verdad que la organización no esta registrada todavía como asociación civil, y que no cuenta con capital económico, pero gracias a las gestiones hemos podido ir mas alla de lo que va una estructura institucionalizada o que se mueve con dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuvecolima (6 noticias)
Visitas:
1439
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.